img-rotate img-rotate img-rotate

Qué se entiende por una Buena práctica en Calidad

Para llegar a este “hacer bien las cosas” necesitamos unos referentes que nos ayuden a reconocer las acciones de cambio que estamos realizando. De este modo el Observatorio de Calidad ha utilizado una serie de criterios, basados en las recomendaciones que la Plataforma Social Europea realiza para la aprobación del Marco europeo para la calidad de los servicios sociales y sanitarios, que nos pueden ayudar a reconocer y establecer una Buena práctica, que además servirá de material de intercambio entre organizaciones.

Consideramos una Buena practica como: “Una acción, conjunto de acciones, iniciativas o modelo de actuaciones enmarcada en una estrategia más global y planificada dentro de una organización, cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de los individuos o de un colectivo, así como la de la propia organización”.

La Buena práctica debe respetar la dignidad humana y los derechos fundamentales de cada individuo, contará con la participación de las personas usuarias o beneficiarias, con su entorno social más próximo (comunidad, familia, etc), y con la implicación y compromiso de los miembros de la organización (dirección, técnicos, resto del personal y voluntariado), dando respuesta a las necesidades detectadas por cada uno de estos grupos.

Este es el objetivo del Observatorio de Calidad, servir de canal de comunicación para intercambiar estos conocimientos de “saber-hacer”.

Autor:

http://www.observatoriodecalidad.org/buenas_practicas/index.html

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala