img-rotate img-rotate img-rotate

Orquifest 2010 sorprende con 100 variedades

Si es amante de las flores, hoy tiene la oportunidad de adquirir una de las más preciadas de las existentes en climas tropicales. Para ello puede asistir al primer festival de la orquídea y la bromelia, Orquifest 2010, que se lleva a cabo en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, ubicada frente a la plaza 24 de Septiembre desde las 9:00 hasta las 19:00.


La actividad, que empezó ayer y concluye hoy, tiene 70 variedades de orquídeas y unas 30 de bromelias. Ayer, desde muy temprano gran cantidad de visitantes se dieron cita a la sala de la ex Prefectura, para admirar la belleza de las exóticas flores, pero también tuvieron la posibilidad de adquirir algunas, ya que el Vivero Scarlet las vende.
Una de las orquídeas más requeridas fue la Cattleya. “Puede ser que por su forma y color la gente la prefiera”, opinó Cecilia Hurtado, propietaria del vivero Scarlet.
Por su lado, Eliane Pérez, una de las asistentes a la feria, dijo que prefería la cattleya por la forma que tiene esa flor.
Además de ver y comprar, en la Orquifest 2010 hay espacios donde la gente puede informarse sobre el cuidado y procedencia de las bromelias y las orquídeas.
El coleccionista Oswaldo Parada, de Concepción, también exhíbe algunas especies.
En la muestra se proyectan fotos de las actividades que el Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible (Cepad) viene realizando con los estudiantes en Concepción. El costo de las plantas oscilan entre los Bs 30 y los 600.
La muestra es un esfuerzo del Cepad y el vivero Scarlet, con el apoyo del Gobierno Departamental y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), el Jardín Botánico de Santa Cruz y la Distribuidora Boliviana de Insumos.
Según Yovana Terceros, consultora del Cepad, el festival tiene la intención de generar conciencia en la ciudadanía sobre el respeto al medio ambiente y la conservación.
Además, responde a actividades continuas de difusión del Festival Internacional de la Orquídea de Concepción que se realiza cada año.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-07/vernotaahora.php?id=101106210615

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala