img-rotate img-rotate img-rotate

SUPERFICIE Y CUBICACIÓN área y volumen condiciones operativas de la industria Reglamento Salud y Seguridad Ocupacional

SUPERFICIE Y CUBICACIÓN

ARTICULO 15.Los locales de trabajo deben reunir las condiciones mínimas necesarias en cuanto al área y volumen, garantizando el libre desplazamiento del trabajador, evitando el hacinamiento, de acuerdo con el clima, las necesidades de la industria y el número de trabajadores que laboren en ella, sin tomar en cuenta el espacio ocupado por la maquinaria, instalaciones fijas y los destinados al almacenamiento de materiales.

ARTÍCULO 16. (Reformado segúnArt.11 del Ac. Gu. 33-2016). Según las condiciones operativas de la industria, las condiciones mínimas a las que se refiere el artículo anterior son:

a) Tres metros (3mt) de altura, medidos desde el piso hasta el techo.

b) Dos metros cuadrados (2mt2) libres por puesto de trabajo operativo por cada trabajador.

c) El volumen libre para cada trabajador no debe ser inferior a seis metros cúbicos (6mt3), calculados de la siguiente manera: el ancho por el largo por la altura del local entre el número de trabajadores. Se exceptúan de esta limitación, los casos que por naturaleza de la actividad, requiera un volumen diferente a este.”

Consultores de Guatemala es la mejor opción para consultoría y asesoría especializada, auditoria estudio, evaluación, análisis, dictamen, diagnóstico y capacitación sobre este tema su interpretación y su aplicación no dude en contactar a Consultores de Guatemala.

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala