img-rotate img-rotate img-rotate

Reglamento Salud y Seguridad Ocupacional PUERTAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA

PUERTAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA

ARTÍCULO 67. La distancia máxima entre las puertas de salida al exterior no debe de exceder de cuarenta y cinco metros (45mts.). Si conducen a una zona protegida contra incendio, se puede incrementar la distancia hasta cincuenta metros (50mts.)”
(Reformado segúnArt.39 del Ac. Gu. 33-2016)

ARTÍCULO 68. El ancho mínimo de las puertas exteriores debe ser de noventa centímetros (90cms.) cuando el número de trabajadores que las utilicen normalmente no exceda de cincuenta (50), aumentando el número de puertas o su anchura en fracción de cincuenta centímetros (50cms.) por cada cincuenta (50) trabajadores más.”
(Reformado segúnArt.40 del Ac. Gu. 33-2016)

ARTICULO 69.Las puertas de emergencia que no sean de vaivén se deben abrir hacia el exterior.

ARTÍCULO 70. Ninguna puerta de acceso a los puestos de trabajo en las plantas, debe permanecer cerrada con candado o llave, de manera que impida u obstaculice la salida durante los períodos de trabajo.”
(Reformado segúnArt.41 del Ac. Gu. 33-2016)

ARTICULO 71.Las puertas de acceso a las escaleras no deben abrirse directamente sobre los escalones, sino sobre descansos que tengan como mínimo, la misma anchura de la puerta.

ARTICULO 72.En los centros de trabajo expuestos singularmente a riesgos de incendio, explosión, intoxicación súbita u otros que exijan una rápida evacuación, es obligatorio tener al menos dossalidas de emergencia al exterior, situadas en lados distintos de cada local, preferiblemente en direcciones opuestas.

Consultores de Guatemala es la mejor opción para consultoría y asesoría especializada, auditoria estudio, evaluación, análisis, dictamen, diagnóstico y capacitación sobre este tema su interpretación y su aplicación no dude en contactar a Consultores de Guatemala.

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala