img-rotate img-rotate img-rotate

Investigación Geotécnica

Los ingenieros geotécnicos realizan investigaciones geotécnicas para obtener la información sobre las características físicas del suelo y para oscilar subyacente (y a veces adyacente a) un sitio para diseñar terraplenes y las fundaciones para las estructuras propuestas, y para la reparación de la señal de socorro a los terraplenes y a las estructuras causados por condiciones subsuperficies. Una investigación geotécnica incluirá la exploración superficial y la exploración subsuperficie de un sitio. A veces, métodos geofísicos se utilizan obtener datos sobre sitios. La exploración subsuperficie implica generalmente muestreo del suelo y prueba de laboratorio de suelo las muestras recuperaron.

La exploración superficial puede incluir el traz geológico, métodos geofísicos, y la fotogrametría, o puede ser tan simple como un ingeniero que camina alrededor en el sitio para observar las condiciones físicas en el sitio.

Para obtener la información sobre las condiciones del suelo debajo de la superficie, una cierta forma de exploración subsuperficie se requiere. Los métodos de observar los suelos debajo de la superficie, de obtener muestras, y de determinar las características físicas de los suelos y la roca incluyen los hoyos de prueba, trenching (particularmente para localizar averías y resbale los planos), borings, y pruebas de penetración del cono (CPT).

Los Borings vienen en dos variedades principales, de gran diámetro y de diámetro bajo. Los borings de gran diámetro son raramente usado debido a las preocupaciones y al costo de seguridad, pero se utilizan a veces permitir a un geólogo o a un ingeniero examinar a visualmente y manualmente el stratigraphy del suelo y de la roca “in-situ”. Los borings de diámetro bajo se utilizan con frecuencia para permitir que un geólogo o un ingeniero examine cortes del suelo o de roca de la operación que perfora, recupere muestras del suelo en profundidad, y realice pruebas sobre el terreno del suelo. Una prueba de penetración del cono se realiza típicamente usando una punta de prueba equipada con una extremidad cónica, empujada en el suelo hidráulicamente. Los informes básicos de un instrumento de CPT inclinan resistencia y resistencia friccional a lo largo de la manga de la fricción, que está situada apenas sobre la extremidad. Los datos de CPT se han correlacionado para manchar características. Los instrumentos con excepción de la punta de prueba básica de CPT se utilizan a veces.

Exploración geofísica también se utiliza a veces; las técnicas geofísicas usadas para la exploración subsuperficie incluyen la medida de ondas sísmicas (presión, esquileo, y Ondas de Rayleigh), con superficie-agite los métodos y/o los métodos del downhole, y los exámenes electromágneticos (magnetómetro, resistencia, y radar tierra-penetrante).

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Geotechnical_engineering

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala