img-rotate img-rotate img-rotate

Fundaciones

La fundación de un edificio transmite cargas de edificios y otras estructuras a la tierra. Los ingenieros geotécnicos diseñan las fundaciones basadas en las características de la carga de la estructura y las características de los suelos y/o de la roca de fondo en el sitio. Ingenieros generalmente geotécnicos: 1) estime la magnitud y la localización de las cargas que se apoyarán; 2) desarrolle un plan de la investigación a explore la superficie inferior; 3) determine los parámetros necesarios del suelo con la prueba del campo y de laboratorio (e.g., prueba de la consolidación, prueba triaxial del esquileo, prueba del esquileo de la paleta, prueba de penetración estándar); y) diseño 4 la fundación de la manera más segura y más económica.

Las consideraciones primarias para la ayuda de la fundación son fuerza de sustentación, establecimiento, y movimiento de la tierra debajo de las fundaciones. La fuerza de sustentación es la capacidad de los suelos del sitio de apoyar las cargas impuestas por los edificios o las estructuras. El establecimiento ocurre bajo todas las fundaciones en todas las condiciones del suelo, aunque las estructuras o los sitios ligeramente cargados de la roca pueden experimentar establecimientos insignificantes. Para estructuras más pesadas o sitios más suaves, las áreas en relación con del unbuilt del establecimiento total o los edificios vecinos, y el establecimiento diferenciado bajo sola estructura, pueden ser preocupaciones. De preocupación especial está el establecimiento que ocurre en un cierto plazo, pues el establecimiento inmediato se puede compensar generalmente durante la construcción. El movimiento de tierra debajo de las fundaciones de una estructura puede ocurrir debido a la contracción o a la inflamación de los suelos expansivos debido a los cambios culminantes, a la extensión de la helada del suelo, a derretir del permafrost, a inestabilidad de la cuesta, o a otra las causas. Todos estos factores se deben considerar durante el diseño de fundaciones.

Muchos códigos de edificio especifican los parámetros de diseño básicos de la fundación para las condiciones simples, variando con frecuencia por la jurisdicción, pero tales técnicas de diseño se limitan normalmente a ciertos tipos de construcción y a ciertos tipos de sitios, y son con frecuencia mismo conservador.

En áreas de la roca de fondo baja, la mayoría de las fundaciones pueden llevar directamente en roca de fondo; en otras áreas, el suelo puede proporcionar la suficiente fuerza para la ayuda de estructuras. En áreas de una roca de fondo más profunda con los suelos sobrepuestos suaves, las fundaciones profundas se utilizan para apoyar las estructuras directamente en la roca de fondo; en áreas donde no está “capas la roca de fondo económicamente disponibles, tiesas del cojinete” se utilizan apoyar fundaciones profundas en lugar de otro.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Geotechnical_engineering

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala