INCORPORACIÓN APARTADO ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE BROTES SARS COV-2 EN LOS CENTROS DE TRABAJO

Main Content

Metodología de trabajo

Para el desarrollo del proyecto de incorporación del apartado de la estrategia de prevención y control de brotes de SARS COV-2 a los planes de prevención de riesgos laborales o de salud y seguridad ocupacional, se tomará la siguiente metodología:

- Establecer los objetivos y los procesos con el encargado del proyecto
- Sesiones activas con el Comité de salud y seguridad ocupacional que debe estar involucrado desde el inicio del proceso adicional del encargado del proyecto.
- Alcanzar los objetivos del plan de trabajo basados en las políticas de salud y seguridad ocupacional de la empresa y de acuerdo a las características propias de cada sector o actividad económica.
- Evaluación de matriz de riesgos y establecimiento de plan de acciones correctivas y preventivas.
- Implementación de batería de capacitaciones para personal especifico de tareas (operativos, administrativos, alta gerencia, etc).
- Evaluación del apartado de estrategia de prevención y control de brotes SARS COV-2

Comuniquese ✆ (502) 4202-0952 (502) 4202-6864

Normas a cumplir en el abordaje de transporte de trabajadores:


• Señalización con líneas de ingreso al vehículo de transporte e de trabajadores, respetando el distanciamiento social de 1.5 mts.
• Desinfección de manos antes de abordar el vehículo que transportará a los trabajadores, y solicitud obligatoria de usar su mascarilla en todo el recorrido.
• Desinfección y limpieza de los vehículos de transporte de trabajadores al finalizar cada recorrido.
• Lo ocupación del vehículo que transporta a los trabajadores deberá ser determinado de conformidad con et tablero de alertas COVID-19.
• El piloto encargado del transporte de trabajadores debe contar con EPP adecuado paro evitar el contagio del COVID-19 (mascarilla, escudo facial, etc.), dicho equipo debe ser suministrado por el empleador.
s) Disponer de estaciones apropiadas para la limpieza y desinfección de manos (lavamanos con agua y jabón o gel de alcohol mayor al 60%), en áreas de atención al público, baños y vestidores.
1) Limpieza y desinfección diariamente del edificio, local, y estaciones de trabajo.
u} Limpieza y desinfección constantemente todas las áreas y superficies de trabajo, así como aquellas herramientas, insumos y materiales de uso o contacto frecuente.
v) Contar con insumos para desinfectar. aprobados según las gulas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
w) Dispensadores para gel de alcohol mayor al 60%, en los lugares de ingreso. marcaje electrónico. comedores y lugares estratégicos.
x) Señalización de conformidad con la ley.

2. Análisis de riesgo por área de trabajo (por condición física y por exposición) Se deberá elaborar un apartado que contenga el análisis de riesgo de los trabajadores por condición físico considerando los grupos vulnerables, los cuales están integrados por trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades preexistentes que afecten el sistema inmunológico y por nivel de exposición al momento de ejecutar sus reuniones, esto con el objeto de establecer el Equipo de Protección Personal que se requiere para cada trabajador según el grado de exposición del puesto de trabajo y las medidas de salud y seguridad ocupacional a ser implementadas por puesto de trabajo

 ✆ (502) 4202-0952 (502) 4202-6864