Consultores de Guatemala Agroindustria

Consultores de Guatemala AGROINDUSTRIA

CDG Guatemala TRADE HUB Centro de comercio

En Consultores de Guatemala Agrondustria, tenemos a su disponibilidad un Trade Hub Centro de Comercio en el que usted podra encontrar los diversos productos y de la mas alta calidad, disponible para la compra o venta de productos nuestro Hub es una herramienta poderosa disponible para el confiable comercio de la Agroindustria en Guatemala. Frutas Verduras Granos Básicos entre otros son los productos lideres de nuestro Hub.

Consultoria es la rama de nuestra empresa que busca el apoyo a la industria en general, asesorandole en los mas diversos temas que hoy en dia la industria requiere, Normas de Calidad, Optimización de procesos, Apoyo a mantenimiento de Maquinaria, Ingenieria Civil, Industrial, Eléctrica, Agronomia y mucho más. Siendo lideres en Estudios y Capacitación.

Consultores de Guatemala Proveedores, brinda una fuente confiable de Empresas y Profesionales a nuestrs clientes a quien acudir certificando la confiabilidad y profesionalismo de ser Proveedor CDG.

Encuentra proveedores de bienes y servicios; califica para ser proveedor.

img-rotate img-rotate img-rotate

Nueva Arquitectura Residencial en Manhattan

La nueva arquitectura residencial en Nueva York es parte de una irrupción de torres de lujo ya terminadas o en construcción, diseñadas pòr algunos de los mas famosos arquitectos norteamericanos y extranjeros. En los últimos 5 años, se han terminado cerca de doce edificios y en los próximos 5 se espera completar un número similar. Van desde torres de mas de 70 pisos de altura diseñadas por celebridades tales como Frank Gehry y Jean Nouvel, a edificios pequeños pero no menos ambiciosos, diseñados por arquitectos menos conocidos internacionalmente.

Con el mercado inmobiliario americano en franco desplome, no se sabe a ciencia cierta si todos estos proyectos finalmente serán construidos, pero aún así el impacto de los que puedan terminarse, será similar al que tuvo boom de los años 60 sobre la identidad arquitectónica de la ciudad. Con una arquitectura desafiante y elaborada, reflejan una actitud nueva que la ciudad no conocía.

Por sobre todo, estos proyectos reflejan un cambio radical en los apetitos y aspiraciones de un grupo elitario de neoyorquinos, para quienes poseer un departamento en un edificio con pedrigree arquitectónico se ha transformado en un nuevo símbolo de status. En vez de desaparecerse en los bastiones residenciales de los edificios de Park Avenue o en loft’s anónimos en el down-town, tal como lo hicieron incontables generaciones de neoyorquinos antes que ellos, estos nuevos residentes quieren vivir en estructuras que irradien su poder económico y sentido de lo único.

Es posible que en varias décadas mas adelante, estos edificios – a veces hermosos, otras veces intrusivos – sean el legado de la primera época de oro de este siglo.

Manhattan tiene una larga historia de gente rica que quieren vivir cerca de las nubes, envueltos en maravillas arquitectónicas. Cuando las primeras torres residenciales fueron construidas a fines del S.XIX, fueron consideras y promocionadas como maravillas tecnológicas, llenas de elementos novedosos tales como ascensores, calefacción central por vapor y redes de gas. Estaban provistas de servicios que solo se encontraban en los grandes hotel, tales como porteros y servicios de lavandería, que disminuían el costo de pagar sirvientes domésticos. Las alturas de estas torres, algunas de las cuales llegaban a 11 pisos, se veían como un medio para escapar de la contaminación atmosférica de la ciudad.

En los siguientes cincuenta años la obsesión por la tecnología, se aparejó con la necesidad de abrir la nueva ciudad al aire y el sol. Tras las elaboradas fachadas de estilo italiano, los patios interiores de los edificios de lujo, tales como el Dakota y el Ansonia, fueron soluciones creativas para alivianar el peso de la congestión urbana. Los edificios modernistas de la década de los 60′s trajeron consigo los departamentos abiertos a la luz mediante ventanales y los primeros pisos transparentados hacia jardines interiores.

Hoy día, las fachadas flamboyantes de los nuevos edificios representan otro paso en las prioridades arquitectónicas. Mientras las innovaciones tecnológicas una vez se enfocaron sobre el funcionamiento interno de la máquina arquitectónica (tal como la estructura de acero), ahora la mayoría de las innovaciones tecnológicas se indican en las fachadas convirtiéndolas en signos de status.
hl23-tower-23d-stchelsea-neil-denari.jpg

La torre HL23, planificada para un sitio en la calle 23, es obra de Neil Denari, un arquitecto de Los Angeles quien fué el fundador del Instituto de Arquitectos de Sud-California. No siendo un nombre muy conocido, sin embargo la enorme demanda por nuevos edificios residenciales en Nueva York, lo ha llevado a compartir el estrellato con figuras consagradas mundialmente.

glass-house-philip-johnson-washington-st-nyork.jpg

El edificio llamado la torre de vidrio (The Glass Tower) en la esquina de las calles Spring y Washington, fué diseñado por Annabel Selldorf y Philip Johnson

mercer-st-jean-nouvel.jpg

Render del edificio de Mercer St. diseñado por Jean Nouvel

mercer-st-jean-nouvel-2.jpg

Vista del edificio terminado

La ciudad ha visto monumentos a la ostentación personal durante su vida, pero mayormente, los edificios relevantes arquitectónicamente en el S.XX son monumentos al poder económico de las corporaciones o bien edificios públicos. Hoy día este equilibrio se ha visto invertido por la gran cantidad de edificios residenciales de lujo diseñados por grandes talentos arquitectónicos, los que – seguramente – serán la mayor contribución de esta época a la historia de la ciudad: monimentos al narcisismo desenfrenado.

40-bond-st-herzog-de-meuron.jpg

Herzog & De Meuron diseñaron el edificio ubicado en el número 40 de la calle Bond. Hace dos años atrás, cuando se iniciaron las obras en este edificio, se le consideró el proyecto residencial mas importante de la ciudad, producto de un estudio arquitectónico célebre. Solo dos años después y ya terminado, su fachada verdosa y un primer piso que trataba de semejar una acción underground de grafiteros, se vé como amanerado y poco convincente.

beeckman-st-tower-gahry.jpg

Frank Gehry, Beekman Street Tower.

Las formas musculares que Frank Gehry ha diseñado para la torre de 74 pisos ubicada en la calle Beekman, cerca del City Hall, rememora algo de los cambios de planos en las fachadas del Rockfeller Center y del neoclasicisimo soviético Stalinista. Sin embargo hay que reconocer que – por lo menos en el modelo – la piel arrugada de acero inoxidable produce efectos extraordinarios de juegos de luces que semejan espejos verticales de agua.

tower-verre-manhattan-jean-nouvel.jpg

Render de la torre de 75 pisos en Midtown Manhattan diseñada por Jean Nouvel.

La esbelta forma de la torre de Nouvel, planificada para un sitio al costado del museo de arte moderno de la calle 53, es un guiño a los rascacielos tradicionales de NY, tales como el edificio Chrysler. El diseño de las fachadas vidriadas sugiere vagamente una lluvia de trozos de cristal cayendo a la vereda, La tela de araña de vigas que cruzan las fachadas pareceiera que está protegiendo al edificio de las furzas económicas y psicológicas que lo presionan desde los costados.

blue-building-apts-lower-estast-side-bernard-tschumi.jpg

Edificio de departamentos “Blue Building” en el Lower East Side por Bernard Tschumi.
Decorado con un patrón irregular de cuadrados de colores azul oscuro y azul claro, entre los que destacan ventanas negras, el edificio de Tschumi es mas grueso hacia un costado, como si tratara de obtener mas metros cuadrados para la venta. Este efecto hace que el edificio se vea totalmente cambiante al girar a su deredor, consiguiendo efectos lumínicos sorprendentes.
48-bond-stdeborah-berke.jpg

Edificio residencial en la calle Bond Nº 48, diseñado por Deborah Berke, Philip Johnson and Associates. Este edificio guarda una relación formal con sus vecinos, pero los resultados finales son mas bien tibios por comparación con los otros casos revisados.
palazzo-chupi-west-11th-st-julian-schnabel.jpg

West 11th Street, diseño de Julian Schnabel.

Si bien se ha buscado una pléyade de grandes nombres para estos diseños, es también cierto que esta demanda ha repercutido beneficiosamente en el descubrimiento de nuevos arquitectos. La casi bestialidad del diseño de Schnabel para el Palazzo Chupi, en su mezcla atavística de elementos orientales y clásicos, plantea una interrogante interesante: ¿se trata de un chiste o bien de una reacción al hipermodernismo?, si fuese lo último, a lo mejor es un aporte que debiera ser considerado como tal. El tiempo lo dirá, mientras tanto es chic vivir en el Palazzo y haber pagado 2 millones de USd por un departamento.

Autor:

http://urbalis.wordpress.com/2008/03/25/nueva-arquitectura-residencial-en-manhattan/

Contáctenos

















































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala