img-rotate img-rotate img-rotate

ARQUITECTURA RESIDENCIAL Armando Deffis Caso

La casa siempre ha constituido un reto para el arquitecto. La casa es el lugar donde habita el ser humano, donde vive la familia, se educa, convive y duerme. Sin embargo la casa representa mucho más que todo esto; les da a los integrantes de la familia la satisfacción de ser ubicados y reconocidos por los demás, la casa da protección y resguardo, es un rostro, sus muros, sus ventanas y su arquitectura da testimonio de sus habitantes y su forma de vida.

El arquitecto debe interpretar todas estas consideraciones para elaborar un proyecto con la familia que habitará la casa. Además de tomar en cuenta climatología, asoleamiento, topografía, materiales y costos de construcción y muchos otros factores. Obligatoriamente debe apoyarse en su responsabilidad ambiental para lograr una obra sustentable, no agresiva al medio ambiente, sin detrimento de la comodidad ambiental que se requiere para una vida sana.

En todos los casos las residencias diseñadas por el arquitecto deffis tienen integradas diferentes ecotecnologías según sea el clima en que se ubican; entre las principales se encuentra: acondicionamiento climático para enfriar y calentar la casa sin utilizar energía comercial, calentamiento solar de agua, diseño bioclimático, uso de lámpara ahorradoras y de la unidad de ahorro de energía eléctrica que reduce el consumo en un 20%, diseño bioclimático, uso de materiales y colores adecuados, así como energía eléctrica solar fotovoltaica. En relación al agua: uso de ahorradores, reutilización de agua gris, captación pluvial, tratamiento anaeróbico y reutilización de agua negra.

Casas y residencias proyectadas sobre pedido y casas solas o conjuntos de interés medio para venta o renta.

autor:

http://www.armandodeffis.com.mx/Arquitectura-Residencial.html#

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala