img-rotate img-rotate img-rotate

Premian a arquitectos del futuro

En la III Semana del Arquitecto fueron exaltados los trabajos más importantes de la Bienal Anual de Estudiantes.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bogotá reconoció la labor de los estudiantes que, seguramente, serán referentes de la profesión dentro de unos años.

Estos fueron los ganadores. Diseño Urbano Claudia Ruiz, Diego Merchán y Juan Pablo Paternina -de la universidad Piloto- rescatan 54 kilómetros de zona natural y las abren al público por 8 caminos que se entrecruzan para cruzar el parque. Hábitat y vivienda  Módulos básicos habitables para poblaciones de la Costa Atlántica, desarrollado por Esteban Henao de la Universidad Javeriana, ganó el primer puesto por responder a la demanda de bajos costos, practicidad en la construcción y uso de materiales amigables. Proyecto Arquitectónico Dos propuestas se premiaron:

Necrópolis, desarrollado por Yenny Bonilla de la Universidad Nacional, es un espacio organizado para el rito funerario en el actual cementerio central de Bogotá.  El galardón fue compartido con la Biblioteca Pública Mandela. Mauricio Méndez, de la Universidad Tadeo Lozano, creó un lugar cultural para los habitantes de la ciénaga Vírgen de Cartagena.

Paisajismo Luisa Montalvo, de la Universidad Javeriana, ganó el primer puesto al proponer una estructuración de la ciudad que permite el rescate de espacios simbólicos. En principio, el proyecto trata de generar identidad en el Centro Internacional de Bogotá. Renovación Urbana Las rupturas en el desarrollo urbano, producto de la discriminación social y la concentración del poder político y económico, hicieron que Ximena Toro creara una fórmula en la que sistema autosostenible y el sistema ecológico forman un territorio conectado con el resto de la ciudad.

Patrimonio Reactivar la Estación de la Sabana es la propuesta que a Gabriela Pinilla le permitió llevarse el primer lugar. La integración de este espacio en los planes de movilidad bogotano y regional permitiría rescatar la antigua estructura. Investigación Intervenir las viviendas informales del barrio Codito, de Guillermo Bahona, consiste en un sistema resilente para generar construcciones.

Arquitectura y tecnología El primer puesto lo recibió Natalia Beltrán, de la Universidad Nacional, quien planteó el ‘Mejoramiento de la vivienda palafítica en Nueva Venecia’ con soluciones integrales para viviendas en alto riesgo de afrontar una inundación. Teoría e Historia Crítica Paula Almonaud recibió el máximo reconocimiento en esta categoría al promover la enseñanza del patrimonio cultural a partir de experiencias sensoriales de la arquitectura.

“El conocimiento permite una apropiación positiva y el respeto por los espacios arquitectónicos de la ciudad”, sustenta la propuesta.  El ganador de renovación urbana llamó la atención de los jueces por su propuesta colorida, con amplias zonas públicas en las que hay actividad social y económica para crear una ciudad viva.

Reactivación de la Estación de la Sabana, propuesta que ganó en la categoría de Patrimonio.  La prioridad en hábitat fue dar más espacio público  Diseño Urbano aplicó novedosa manera de movilidad.   Paisajismo y rescate de espacios simbólicos en Bogotá.

http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/noticias_m2/homedenoticias/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-4089423.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala