img-rotate img-rotate img-rotate

La Arquitectura Sostenible y la Tecnología hacen posible la vuelta al campo

Es una respuesta a la demanda actual de cambio del sistema de vida. El medio rural vuelve a ser destino para las profesiones ligadas a internet. Natureback Communities aúna conceptos como construcción sostenible, hogar digital, tecnologías 2.0 y teletrabajo en su proyecto “Ruta sobre arquitectura sostenible” acogido por ESNE

La Arquitectura sostenible y la Tecnología hacen posible la vuelta al campo. La Escuela Universitaria de Diseño ESNE, de la Universidad Camilo José Cela, y NatureBack Communities, empresa española especializada en Arquitectura sostenible y Tecnología,  han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de iniciar un in House Lab sobre arquitectura sostenible y tecnología dentro de las instalaciones corporativas de ESNE.

Foto de la noticia: La Arquitectura Sostenible y la Tecnología hacen posible la vuelta al campo

Esta iniciativa busca dar respuesta a la demanda existente de cambio del sistema de vida. En la actualidad el territorio rural, abandonado desde hace años por el éxodo hacia las grandes ciudades, vuelve a ser destino para las profesiones ligadas a internet. Natureback  Communities conocedor de esta nueva situación aúna conceptos comoconstrucción sosteniblehogar digital, tecnologías 2.0 yteletrabajo en su proyecto  “Ruta sobre arquitectura sostenible” que inicia su desarrollo en  ESNE.

“La repoblación rural, el  movimiento de la sociedad urbana hacia la naturaleza como alternativa habitacional, es posible gracias a las nuevas tecnologías y la arquitectura sostenible”, explica D. Juan Francisco Lerena, Presidente de Natureback Communities. “Existe una transformación radical de la civilización y este cambio necesita soluciones para las nuevas familias y profesiones asociadas a un modelo de vida en el que internet y las IT forman parte de las piezas para crear una cultura digital y sostenible”.

El proyecto “Ruta sobre arquitectura sostenible: Cantabria-Castilla La Mancha”, es el primer paso de una gran iniciativa que se trasladará a diferentes comunidades autónomas. Ambas comunidades, Cantabria y Catilla La Mancha,  se enmarcarán como hitos de arquitectura y diseño sostenible así como áreas perfectamente comunicadas desde el punto de vista tecnológico. En cada Comunidad Autónoma se va a crear una  microciudad sostenible tanto por la arquitectura y energía como por los servicios y el transporte, vehículos y bicicletas eléctricas o híbridos, sin olvidar la posibilidad de optar por el teletrabajo.

Microcidudad Sostenible

La apuesta de Natureback Communities se centra en unidades habitacionales modulares  que se agrupan para forma viviendas y crear comunidades. Se trata de una estructura de agrupación inspirada en los antiguos núcleos rurales, con una orientación y forma de congregación  para lograr una máxima economía en el consumo de energía.  La elección de materiales y sistemas se dirige a la total desmontabilidad y reciclaje de componentes. La guía de diseño en cuanto a control energético se vasa en los sellos y programas centro europeos: Passive Hosuse, Minergie, Cepheus… la producción de energía se basará en la acumulación solar y en ciclos de bombas de calor con intercambiadores geométricos, además de recuperación de agua de lluvia, aparatos de mínimo consumo, etc.

Tecnología 2.0 y Geolocalización

La comunicación entre las microciudades es fundamental para ello se desarrollarán  plataformas tecnológicas adecuadas a cada espacio habitacional y a las particularidades de cada proyecto y territorio. Los principales productos tecnológicos para la vivienda son  servicios basados en una plataforma 2.0 de geolocalización, control domótico para regular el intercambio energético de la vivienda con el medio natural, – tecnología Zigbee y EiBus-, espacios de trabajo ad-hoc.

Teletrabajo

Las microciudades están pensadas para poder trabajar desde casa. Se favorece el teletrabajo por lo que cada vivienda tiene un espacio de trabajo a medida. Este zona cuenta con alta tecnología que permite el uso de cualquier dispositivo como Smartphone, tablets PC’s con GPS, además de conexión a Internet.

El proyecto de Natureback Communities, La Ruta sobre arquitectura sostenible, se lleva a cabo  en el InHouse Lab de ESNE,   empezando su funcionamiento  durante el curso académico 2010/2011  con los alumnos seleccionados de la carrera de Grado de Diseño de Interiores y la carrera de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.  Los estudiantes forman un equipo de trabajo dirigido porNatureback para llevar a cabo partes clave del  desarrollo del proyecto. <—newpage—>

Según Rafael Díaz, Director de ESNE, “la alianza entre Natureback y ESNE es pionera en España, buscamos impulsar en el núcleo de nuestro campus el desarrollo de proyectos innovadores de empresas privadas para  lograr la transferencia intelectual, know-how y experiencia a nuestros futuros profesionales. La formación práctica de los alumnos en el ámbito profesional es nuestro principal compromiso, ya que permitirá a nuestro alumnado salir al mercado laboral con una ventaja competitiva adquirida sobre sus competidores”.

http://www.noticiascadadia.com/noticia/27045-la-arquitectura-sostenible-y-la-tecnologia-hacen-posible-la-vuelta-al-campo/

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala