img-rotate img-rotate img-rotate

Exitosas Jornadas de Arquitectura en Salud

En el Salón Auditorio “Exequiel Soria”, se llevó a cabo las “II Jornadas de Arquitectura para la Salud” con el objeto de otorgar pautas de planificación de recursos físico en salud y diseño de edificios sanitarios. Además de la actualización de avances tecnológicos y difusión e intercambio de experiencias en materia de arquitectura sanitaria.
Estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Mario Marcolli; el presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca, Arq. Franco Ferioli; la Arq. Soledad Brizuela del Moral de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio, la Arq. María Contrera y Arq. José Turniansky, miembros de la Asociación de Arquitectura Hospitalaria, el Arq. Javier Mora, integrante de la empresa Dumus, especializado en robótica sanitaria, el Director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Dr. Arturo Aguirre; la Ing. Viviana Espeche, directora de Informática del Ministerio de Salud, entre otras autoridades y profesionales arquitectos e ingenieros.

Los temas abordados fueron: robótica sanitaria y gripe “A” de la empresa Domus de Buenos Aires, por parte del Arq. Javier Mora especializado en robótica sanitaria; planificación en recursos físicos en Salud, Elvira Contreras; soluciones en Durlock en salud que fue disertado por el jefe Técnico Comercial de Durlock Argentina, Miguel Ángel D’eboli y la temática de leyes, normas y conductas protectoras para diseño en recurso humano en salud expuesto por el Arq. José Turniansky de la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.

El ministro de Salud de la Provincia, en su alocución, señaló que “desde nuestra gestión trabajamos fuertemente en la refuncionalización de los hospitales en toda la provincia” e indicó que se busca construir Centros de Salud con el objeto de prevenir antes que asistir. Y recalcó la obra de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” que “es un orgullo en todo el país”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca, Arq. Ferioli expresó que “la ingeniería y la arquitectura con sus acciones mejoran la calidad de vida de las personas”. Recordó, que el 8 de noviembre se celebró el Día Mundial del Urbanismo donde el diseño edilicio es para mejorar el vivir de las personas. Por último, manifestó su alegría ante el trabajo articulado con el Ministerio de Salud.

http://www.diarioc.com.ar/salud/Exitosas_Jornadas_de_Arquitectura_en_Salud/147281

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala