img-rotate img-rotate img-rotate

El arquitecto José Luis Vallejo, de “Ecosistema Urbano”, ponente invitado a los Premios Detea al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía

Lidera un equipo de trabajo internacional volcado en proyectos I+D sobre el futuro urbano sostenible y ciudades eco-tecnológicas

El arquitecto José Luis Vallejo, de la agencia Ecosistema Urbano, será el ponente invitado para el acto de entrega de los IX Premios al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía que la Fundación Detea celebrará el próximo día 16 de noviembre en Sevilla y que estará presidido por Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia.

José Luis Vallejo lidera un equipo a escala internacional que trabaja en torno a un área denominado “sostenibilidad urbana creativa”, entendiendo la ciudad como fenómeno complejo y combinando por igual arquitectura, ingeniería, urbanismo y sociolología, para finalizar transformando la realidad contemporánea a través de innovación, creatividad y acción.

En la actualidad, Ecosistema Urbano está involucrado en proyectos I+D sobre el futuro urbano “ciudades eco-tecnológicas”, en concreto en el Proyecto Cetica, financiado por el Ministerio de Industria. Asimismo, entre sus últimos proyectos destacan distintas propuestas de transformación urbana para diferentes ciudades, como por ejemplo el diseño de un espacio público interactivo para la Expo Universal de Shanghai 2010, un área lúdico-experimental infantil en Drodrecht (Holanda) o la propuesta urbana de la Plaza Ecópolis de Rivas, en la periferia de Madrid.

Desde su creación, en 2000, Ecosistema Urbano ha recibido numerosos premios tanto a escala nacional como internacional, siendo el más reciente en 2009, el Silver Award Europe de la Holcim Foundation for Sustainable Construction y la nominación en la edición mundial de este mismo. Igualmente, su trabajo ha sido destacado por más de 90 medios en 30 países y sus diseños se han presentado en distintas exposiciones (Venecia, Madrid, Boston, Seúl, Copenhague, Londres o Berlín).

Desde sus inicios la Fundación Detea ha contado con el respaldo de arquitectos de reconocido prestigio nacional e internacional, que han estado presentes en la entrega de los premios, trasladando sus conocimientos y experiencias al público congregado en el acto de entrega de los galardones. Este ha sido el caso de Antonio Cruz, Premio Nacional de Arquitectura y autor, entre otras muchas obras de renombre fuera de nuestras fronteras, de la estación sevillana de Santa Justa, Enrique de Teresa, autor de obras como el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Torre del Agua de la Expo de Zaragoza 2008, Vicente Guallart representante de nuestro país en la Bienal de Venecia.2008, que presentó su programa de estrategias de Sostenibilidad en las aldeas bioclimáticas.

Entre las figuras internacionales destacar a la prestigiosa arquitecta francesa Anne Lacaton, cuyo estudio, Lacaton & Vassal Architectes, ha sido merecedora, entre otros, del Gran Premio Nacional de Arquitectura 2008 de Francia y el ser finalista del premio Mies Van der Rohe en 2007 y 2003, y el prestigioso arquitecto chileno Guillermo Hevia, experto en arquitectura sostenible y presidente de la actual XVII Bienal de Arquitectura en Chile.

La Fundación Detea, en su labor de promoción de preservación del patrimonio industrial andaluz, y del fomento de una construcción responsable de calidad, realiza diferentes actividades de difusión a lo largo de todo el año a través de conferencias en las distintas escuelas de Arquitectura e Ingeniería de Andalucía.

Con este fin, la Fundación Detea entrega, por noveno año consecutivo, los Premios al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía, con la finalidad de fomentar en la Comunidad la arquitectura industrial de calidad y potenciar la relación Universidad-Empresa, convirtiéndose en una de las iniciativas más importantes en materia de Patrimonio Industrial. Dirigidos a estudiantes de los tres últimos cursos y proyectos fin de carrera de Arquitectura, Ingeniería Industrial o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y concebidos desde la promoción de las relaciones Universidad-Empresa, estos Premios pretenden incentivar la investigación en Andalucía, diseñar instalaciones industriales de calidad y estética cuidada que se integren armoniosamente en el entorno urbano, e incrementar el nivel de sostenibilidad de las instalaciones andaluzas.

http://www.construnario.com/notiweb/27234/el-arquitecto-jose-luis-vallejo-de-ecosistema-urbano-ponente-invitado-a-los-premios-detea-al-fomento-de-la-arquitectura-industrial-en-andalucia

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala