img-rotate img-rotate img-rotate

Whitman gastó $11.7 millones en consultores electorales y Brown $167 mil;

LOS ÁNGELES.— Meg Whitman, la multimillonaria candidata a gobernadora por el partido republicano de California que perdió ante Brown, gastó de su bolsa $50 por cada voto que obtuvo.

Al final la aspirante recibió 3,088,070 votos que no le fueron suficientes para derrotar al demócrata Jerry Brown Jr., quien recibió 4,009,280 votos en la contienda del pasado martes.

La millonaria ex ejecutiva de la empresa de subastas en internet Ebay puso de su bolsa más de $141 millones de los 160 millones de dólares que gastó en su campaña, lo que la hizo la más cara en la historia electoral en el estado.

De acuerdo a reportes de la secretaria de estado, Whitman gastó casi $107 millones en propaganda en radio y TV mientras que Jerry Brown gastó $21 millones.

Whitman gastó $11.7 millones en consultores electorales y Brown $167 mil; ella gastó $10.5 millones en folletos de campaña y envíos por correo y Brown $2.5 millones.

En sueldos para su equipo de campaña, invirtió $5.9 millones y Brown pagó $157 mil a su modesto equipo.

Brown, quien actualmente es el procurador de California y quien ya fue gobernador de California en los años 70, al final de la contienda gastó en su campaña $24.8 millones.

Al final Brown se impuso con el 53.6% del total de votos mientras que Whitman no logró atrapar el interes del electorado y sólo recibió 41.3%.

Especialistas electorales han señalado que las causas de la derrota de Whitman se basaron en su fracaso en no atrapar a votantes independientes, latinos y a mujeres y su pésimo manejo con su ama de llaves indocumentada.

http://www.impre.com/laopinion/noticias/la-california/2010/11/4/a-whitman-le-costo-50-cada-vot-220483-1.html#commentsBlock

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala