img-rotate img-rotate img-rotate

Universidad Politécnica de Cartagena cierra plazo matrículas con incremento del 20%

La Universidad Politécnica de Cartagena ha cerrado el plazo de matrículas con un aumento del veinte por ciento en nuevos ingresos respecto al pasado curso, el mayor en la historia del centro docente, según ha señalado hoy un portavoz de la institución.

En total son más de 6.500 los estudiantes matriculados, ha indicado la fuente, que ha señalado que los grados más demandados han sido Ingeniería Civil y Naval, que ofrecen doble atribución profesional.

La adaptación de títulos al Espacio Europeo de Educación Superior y un alto nivel de acceso al mercado laboral han sido decisivos para incrementar el número de matrículas de alumnos que ingresan por primera vez en la universidad, según fuentes de la institución.

La cifra de nuevos alumnos ronda los 2.000, unos 400 más que el pasado curso, especialmente en la escuela de ingeniería de Caminos y Minas, donde la demanda se ha triplicado.

La Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Industrial registra el mayor número de alumnos de la Politécnica con 2.300 estudiantes y le sigue la de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, con más de 100.000 estudiantes.

De los más de 6.500 universitarios matriculados en la Politécnica, dos terceras partes proceden de fuera de Cartagena, la mitad del resto de municipios de la Región, 14 por ciento de otras comunidades autónomas y un tres por ciento del extranjero.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=571408

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala