img-rotate img-rotate img-rotate

TrustPort agrega outsourcing de soluciones, servicios de consultoría y análisis a su portafolio

Brno, República Checa: El portafolio para 2011 de la empresa dedicada al desarrollo de software de seguridad, TrustPort, se reafirma con soluciones para cada tipo de usuario: para hogar, pequeñas y medianas empresas y corporativos. Este nuevo portafolio se lanzó el septiembre pasado en Canadá, y se espera que a lo largo del año se entreguen todos los productos a la mayor cantidad de regiones del mundo.

Jakub Truschka, producto manager de TrustPort explica que el portafolio se encuentra compuesto por:

  • TrustPort Antivirus 2011
  • TrustPort Internet Security 2011
  • TrustPort Total Proteccion 2011
  • TrsustPort USB Antivirus

Entre las características que destacan de este portafolio de soluciones están: protección contra virus y Spam y herramientas de encripción; el escaneo y depuración en corto tiempo; actualizaciones diarias, categorías a especificar tanto en soluciones de hogar como en empresariales; permite organización, administración y configuración remota; trabaja para diferentes sistemas operativos; administra el tráfico de emails; y finalmente, tiene un amplio portafolio de idiomas que lo hace apto para diferentes países.

Las soluciones empaquetadas en una USB permitirán al usuario escanear cada una de las computadoras donde trabaje y limpiar este dispiositivo de cualquier amenaza. Por ser una solución heurística ocupa poco espacio y realiza el escaneo y depuración de manera rápida y confiable.

Para esté trabajo en México, TrustPort va de la mano con Kingston, que al decir de Marcela Parolková, directora de ventas son la marca más reconocida en el mercado, tanto por el usuario final como por los asociados. Este tipo de presentación tiene un costo menor de 30%.

Estrategia de canal

Para llegar al mercado, la empresa está más que interesada en sumar asociados: “Queremos trabajar más con los canales; sabemos que son nuestra única puerta de entrada a buena parte del mercado latinoamericano -comentó Vladislav Nemec, CEO de TrustPort- además ellos son los que nos pueden dar mucha información valiosa del mercado”.

Por su parte, Marcela Parolková, directora de ventas de la empresa, reconoció que un canal de distribución es la única manera de hacer negocios en la región, ha elaborado la base de una estrategia donde se le de la importancia a cada distribuidor, y el apoyo necesario, para lo que primero aceptó, hay que adaptarse a cada mercado y a su cultura para enfocar mejor los programas de marketing y otros incentivos.

Hasta ahora, TrustPort divide a sus canales en mayoristas y canales Premium. Los mayoristas atienden a los resellers que pueden apuntar sus estrategias de ventas a usuarios finales, corporativos y PyMES, instituciones educativas y dependencias de gobierno. Mientras que los canales Premium tienen relación directa con la empresa debido a sus volúmenes de compras y a su nivel de capacitación en las soluciones.

Esta es únicamente la base, la relación con los mayoristas dependerá de cada país, y la manera de entregar capacitaciones dependerá de las necesidades e la región.

El nuevo portafolio da la oportunidad a los canales de proveer servicios, hacer el outsourcing de las soluciones, e incluso dar servicios de consultoría y análisis. TrustPort tiene el personal suficiente en el caso de las oficinas de México, para ayudar en los servicios de soporte técnico y llevar capacitaciones a los canales.

Finalmente, Parolková también consideró como estrategia importante el permear el mercado educativo para captar la atención del mercado joven, que tiene cada vez mayor injerencia en el mundo del cómputo y las tecnologías, y mayor poder adquisitivo para adquirir este tipo de productos, aunque no dejo de reconocer que hace falta dar información sobre la protección de la información de un equipo de cómputo o de una red, lo cual es muchas veces es tomado por los mismos usuarios como algo no prioritario.

http://www.infochannel.com.mx/7-29798/suma-trustport-soluciones-a-su-oferta-de-seguridad

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala