img-rotate img-rotate img-rotate

Sube desempleo privado en EEUU según una firma de consultoría

El sector privado estadounidense volvió a perder más empleos de los que generó, con 39 mil pérdidas netas de puestos en septiembre, según la investigación mensual de la asesora en recursos humanos ADP publicada este miércoles.

De acuerdo con los datos publicados por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers, la disminución se compara con el incremento de 20 mil que esperaban los economistas.

La estimación para la variación del empleo en agosto fue revisada a un ascenso de 10 mil, frente a la caída de 10 mil anunciada inicialmente.

La proyección de ADP-Macroeconomic Advisers comprende sólo al sector privado y no incluye los empleos creados en el sector público.

“El descenso de septiembre en el empleo se produce después de siete incrementos mensuales desde febrero hasta agosto. Sin embargo, durante estos siete meses, el aumento promedio mensual en el empleo fue de 34 mil. Simplemente no existe impulso en el empleo”, según el informe.

La encuesta de ADP/Macroeconomics Advisers fue publicada por primera vez en septiembre de 2006.

ADP, empresa con sede en Nueva Jersey, afirma que procesa el pago de uno de cada seis trabajadores en Estados Unidos, mientras que Macroeconomic Advisers, con sede en St. Louis, es una firma de consultoría económica.

El informe mostró que las empresas grandes, con 500 empleados o más, despidieron 11 mil empleados, mientras que las empresas medianas se desprendieron de 14 mil trabajadores en septiembre. Las pequeñas empresas, con menos de 50 empleados, redujeron sus nóminas en 14 mil.

Según el sondeo, el sector de los servicios creó seis mil empleos, mientras que los empleos en fábricas disminuyeron en 17 mil. (Con información de Finsat/APB)



Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala