img-rotate img-rotate img-rotate

Solutions for Aviation consultoría aeronáutica e implementación de sistemas de gestión de la calidad en el sector aeronáutico

Al igual que los coches y las motocicletas, los aviones que cada día sobrevuelan las ciudades en vuelos comerciales o bien transportando mercancías también tienen que haber sido diseñados por empresas con la suficiente capacidad técnica y que cuenten con la aprobación de los organismos oficiales competentes que garanticen la seguridad del producto. Del mismo modo, las modificaciones ó reparaciones especiales que se realicen en estos vehículos deben ser sometidas al mismo proceso de aprobación. Este certificado lo emiten empresas que cuentan con la acreditación de Organización de Diseño (DOA), emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En Andalucía, sólo la empresa S4A, Solutions for Aviation, cuenta con este reconocimiento, del que gozan únicamente 14 entidades en toda España, entre ellas organizaciones como Airbus Military, Iberia, ITP, Aernnova ó Eurocopter.

Algunas de ellas como Iberia, junto con TAF Helicopters ó FAASA forman parte de la cartera de clientes de esta pyme, creada en 2007 y con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), desde donde sus diez empleados (entre personal a dedicación plena y freelance), todos ellos ingenieros aeronáuticos con más de 15 años de experiencia, se dedican a desarrollar y certificar sistemas y modificaciones para aeronaves en servicio.

“Nuestro trabajo consiste en realizar modificaciones y reparaciones en aeronaves civiles que están en servicio a petición de sus operadores. Otro de los servicios que también realizamos es el desarrollo de productos propios, fruto de nuestra experiencia en el sector. A todo ello, le sumamos además labores de consultoría aeronáutica e implementación de sistemas de gestión de la calidad en el sector aeronáutico”, explica Francisco Guerrero, director ejecutivo de esta empresa.

La innovación y la transferencia de conocimiento marca el día a día de esta empresa. Prueba de ello son los diferentes proyectos de I+D+i que S4A tiene en marcha, uno de ellos junto con la Universidad de Cádiz. “En estos momentos tenemos un acuerdo marco con la UCA, con la que trabajamos en el desarrollo de un AIS pasivo aeronavegable. Un AIS es un sistema de monitorización y control de buques mercantes. El transpondedor AIS se ha desarrollado para su integración a bordo de aeronaves y utilizarlo en misiones de búsqueda y salvamento (SAR) y de vigilancia. Este sistema está desarrollado únicamente para recibir señales emitidas por buques, pero no para identificarse o comunicarse frente a terceros”, matiza Guerrero.

La instalación de este sistema de monitorización en aviones incrementa la capacidad de vigilancia de grandes áreas del mar. De esta forma, la localización e identificación de todos los buques equipados con AIS incrementa en gran medida la seguridad, protección ambiental y la posibilidad de rescate de barcos siniestrados.

Asimismo, están en fase de definición conceptual de varios proyectos de desarrollo de sistemas embarcados en aeronaves. Así, se pueden destacar un sistema de espejos electroregulados para helicópteros, un sistema de vigilancia y observación para aviones ligeros o un sistema de control periférico de helicópteros para prevención de impactos contra obstáculos.

Reconocimiento a su carácter emprendedor

La labor emprendedora de Solutions for Aviation fue reconocida en la última edición del Premio Emprendedores XXI, quedando finalista en Andalucía. Además, ha sido seleccionada entre las 20 mejores ideas que han pasado a la fase final del Premio Banespyme-Orange en el año 2.008, organizado por Orange, la Fundación Cultura Banesto y el Instituto de Empresa con el fin de promocionar a emprendedores y pymes que optan por el uso de nuevas tecnologías en su operativa diaria.

http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/7/9801.asp

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala