img-rotate img-rotate img-rotate

Ser optimista, el secreto del éxito ante la crisis

Ser optimista no es algo que se pueda elegir. El nivel de optimismo está fuertemente marcado con la genética y el resto, con lo que hemos vivido en los tres primeros años de vida. Así, una persona optimista lo seguirá siendo pese a que durante alguna etapa de su vida pase momentos bajos por alguna desgracia y una persona pesimista lo será también toda su vida pese a que, por ejemplo, le toque la lotería y se convierta en millonario.

Pues bien, el optimismo es mucho más importante de lo que se puede pensar ya que no sólo es una forma de ver y afrontar la vida sino que dependiendo de su grado se puede superar con éxito momentos difíciles como la actual crisis económica.

El consultor internacional Emilio Duró ofreció ayer una conferencia en la Escuela Andaluza de Salud Pública ante más de cien directores de unidades de gestión clínica y gestores de centros. El tema: El optimismo como clave de éxito, en el que se mostró la importancia de ser optimista y del clima emocional para lograr el éxito en la gestión especialmente en los tiempos de crisis y pesimismo generalizado.

“Se buscan recetas magistrales de felicidad en la actualidad pero todo depende del coeficiente de optimismo, que lo marca la genética y el aprendizaje durante los tres primeros años de vida. Después, se puede cambiar poco”, explica Duró, que resalta los cuatro puntales del optimismo: la salud, la familia y los amigos, la parte intelectual y la parte espiritual de la persona.

La receta es aplicable a todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral. Porque no sólo es importante ser optimista para alcanzar la realización personal y profesional sino que el clima de trabajo también influye. En este caso, ante jefes o empresarios poco colaboradores, el experto recomienda “saber elegir de quién se aprende y ser capaces de aislarnos del jefe porque la vida no depende de su actitud”.

Sólo con esta actitud y esta forma de ver la vida puede resultar más fácil afrontar la situación de crisis actual.

Y para conseguirlo, algunos consejos como cuidar el cuerpo (hacer ejercicio, comer bien), cultivar el intelecto y recuperar la vida familiar. “Además, vivir el presente y no preocuparse ni por el futuro ni lamentarse por el pasado”, recomienda Duró, licenciado en Ciencias Económicas y máster en Administración de Empresas que actúa como consultor para un gran grupo de empresas.

Además, en las jornadas, que se inauguran hoy oficialmente, se han debatido los resultados del trabajo de Climap, un estudio sobre el clima emocional en equipos de salud que ha desarrollado la Escuela de Salud Pública, con sede en Granada. El trabajo de investigación concluye que el clima emocional es, en general, positivo en el conjunto de los equipos estudiados (1.445 profesionales de ocho áreas sanitarias y 150 equipos), aunque presentan importantes diferencias entre los mismos.

http://www.granadahoy.com/article/granada/815486/ser/optimista/secreto/exito/ante/la/crisis.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala