img-rotate img-rotate img-rotate

Según el informe de Tasaciones y Consultoría el coste de los pisos en navarra ha caído un 20,1%.

El 12,3% de las viviendas de Navarra tiene actualmente un precio inferior al importe de sus hipotecas. O, dicho de otro modo, un 12,3% de los navarros hipotecados se encuentran en situación de pérdida patrimonial, lo que implica que el importe de sus hipotecas es superior al valor presente de los bienes hipotecados.

Así ha quedado reflejado en un informe de la agencia de calificación internacional Standard & Poor”s, que manifiesta que Navarra está entre las comunidades autónomas de España con la tasa más alta de pérdidas patrimoniales y que el porcentaje de hipotecados españoles en situación preocupante es del 8%.

Concretamente, el 12,3% que Standard & Poor”s otorga a Navarra sitúa a la foral como la segunda comunidad española con mayor pérdida patrimonial. A Navarra sólo le supera, pero por muy poco, Valencia, donde el 12,4% de los pisos hipotecados vale en estos momentos menos que el importe de sus hipotecas respectivas. Por detrás de Valencia y Navarra se colocan Castilla-La Mancha (11,4%) y Murcia (10,6%).

El estudio, elaborado por el área de Finanzas estructuradas de Standard & Poor”s, ha sido llevado a cabo mediante el análisis de las titulizaciones calificadas por la agencia, que engloban más de 800.000 créditos hipotecarios de España. El trabajo aclara que la incidencia de la pérdida patrimonial es mayor en aquellas comunidades en las que se han registrado los mayores descensos de precios de las viviendas, así como en los préstamos hipotecarios más recientes (concretamente, habla de 2007 y 2008). En Navarra, el precio de las viviendas libres comenzó a bajar a partir de los primeros meses de 2007, momento en el que alcanzó el valor más alto. Desde entonces, y según ha contabilizado el informe de Tasaciones y Consultoría (empresa que realiza un elevado número de tasaciones de viviendas para las principales entidades financieras de la Comunidad foral) relativo al tercer trimestre del presente año, el coste de los pisos forales ha registrado una caída media de un 20,1%. Si bien, desde hace año y medio la rebaja del precio experimenta un frenazo con reducciones intertrimestrales inferiores al 1%. Algunos índices hablan de un descenso en el precio del 16,7% a nivel nacional desde enero de 2007.

El trabajo de Standard & Poor”s expone que las comunidades españolas con menores porcentajes de hipotecados con pérdida patrimonial son Galicia (1,4%), Extremadura (2,9%), Castilla y León (3,4%) y Cantabria (3,9%). Por su parte, Aragón cuenta con un porcentaje del 9,4%; Madrid, Andalucía y La Rioja, del 8,3%; Cataluña, del 7,3%; y el País Vasco, del 5,2%.

La agencia de calificación advierte de que si los precios de la vivienda en España profundizan su caída hasta un 30% o un 35% desde los máximos registrados, el porcentaje de hipotecados con pérdidas patrimoniales ascendería al 19,6% o al 28,2%, respectivamente.

http://www.diariodenavarra.es/20101007/navarra/el-12-3-ciento-pisos-navarra-vale-ya-menos-hipoteca.html?not=2010100700535995&idnot=2010100700535995&dia=20101007&seccion=navarra&seccion2=economia&chnl=10&ph=101

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala