img-rotate img-rotate img-rotate

Reubicarán a los trabajadores del Bosetti para apalear las pérdidas millonarias

Adrián Lerer, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Alto Paraná SA, directivo aseguró que la planta de aserrío de Puerto Libertad, en Misiones, genera pérdidas millonarias desde el inicio de la crisis mundial. La solución: reubicar a los trabajadores.

El Dr. Adrián Lerer, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Alto Paraná SA, aseguró que la planta de aserrío de Puerto Libertad, en Misiones, genera pérdidas millonarias desde el inicio de la crisis mundial. Frente a este panorama, se busca reconvertir la planta de aserrío de Puerto Libertad, la alternativa es reubicar a los trabajadores en otras funciones.

Desde el 2009 el aserradero Bossetti viene atravesando una severa crisis provocada por la caída de la demanda de los mercados internacionales, principalmente el de la construcción en Estados Unidos. Hace dos años Estados Unidos producía 2.700.000 esa cifra bajó a 500.000. Esta situación no se recuperó, se prevé que de acá a dos años crezca a 700.000 y a quizás 1.000.000 en unos cuantos años más, pero no se recuperarán los niveles de hace 15 años.

Esta crisis generó una fuerte caída en las exportaciones de madera argentina lo que nos ha significado que“Bosetti haya acumulado un año de producción en stock (más de 50.000 m3 de madera aserrada) sin poder vender, cabe aclarar que de mantenerse la producción, ese stock se incrementaría en 4.500 m3 mensuales”, dijo Lerer.

Alto Paraná SA ofrece a sus empleados la posibilidad de continuar la relación laboral reubicándolos en funciones que serán establecidas a partir de una evaluación de las capacidades individuales de cada uno. Esta reubicación responderá no solamente a las necesidades de la empresa, si no también a lo que cada uno pueda aportar a esta nueva etapa de reconversión, de la que se espera que todos salgan favorecidos o al menos no se produzcan perjuicios para ninguna de las partes. “Para lograr este objetivo se ha contratado a una consultora de nivel internacional, que se encarga de determinar los perfiles de cada uno de los miembros de la planta Bosetti y busca para ellos la tarea y la ubicación que más se adecúe a cada necesidad”, explicó Lerer en una publicación de Misiones Online.

http://curi.nearural.com/ampliar.php?id=13936

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala