img-rotate img-rotate img-rotate

Renault formará en sus plantas a titulados de Ingenierías Industriales

Renault formará en sus plantas de Castilla y León a nuevos titulados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) dentro del proyecto ‘Renault Experience’, a través del cual la compañía del rombo se compromete a integrar posteriormente en su plantilla “como mínimo” al 40 por ciento de los ingenieros que participen en el programa.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ha detallado que la primera promoción estará formada por unos 20 titulados que se formarán en la Universidad entre los meses de octubre y diciembre de este año, con un total de 100 horas lectivas, tras lo que desarrollarán prácticas “no laborables” a lo largo de 2013 en las factorías de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

De esta forma, en enero de 2014 se quedará en Renault un mínimo de ocho de estos ingenieros, dentro del “compromiso” de la multinacional francesa para “integrarse en Valladolid y Palencia”. En este sentido, De los Mozos, oriundo de la ciudad del Pisuerga, ha lamentado que cuando viene a Valladolid no ve “que sea la ciudad de Renault”, y ha advertido de que “mientras siga siendo presidente”, el “corazón” de la empresa automovilística “estará en Valladolid y en Castilla y León”.

Este acuerdo se inscribe dentro del convenio firmado este miércoles entre De los Mozos; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el rector de la UVA, Marcos Sacristán. En este sentido, el responsable de Renault en España ha trasladado su intención de crear “un vivero” de profesionales, “no sólo ingenieros”, y una “correspondencia recíproca” entre los centros de formación y la empresa, y ha recordado los acuerdos iniciados en 2006 con el los institutos Cristo Rey, Juan de Herrera o La Merced, que han permitido que “122 de los 142” profesionales formados en virtud de estos acuerdos formen hoy parte de la multinacional.

En este sentido, José Vicente de los Mozos ha defendido la “importancia” que, a su juicio, tiene que la formación “tiene desde la base” para que el trabajador “esté comprometido con la empresa”.

INVERTIR EN I+D

Asimismo, el presidente director general de Renault España ha pedido que “no se deje de invertir en I+D”, ya que el país “lo necesita” y, sin ello, se encontrará “con una seria dificultad”, al tiempo que ha ensalzado que la universidad “escuche cómo evoluciona la empresa”, ya que, en el caso particular de la automoción, en el trabajo diario en las plantas como las de Castilla y León “está el ‘know-how’ de la Fórmula 1”.

Por su parte, Tomás Villanueva ha señalado como “prioritario” para la Junta el fomento del empleo entre los jóvenes, ya que las actuales tasas de desempleo juvenil, que en España se sitúa en torno al 50 por ciento, son “insoportables” y ha avanzado su intención de pactar con los agentes sociales y económicos de la Comunidad una estrategia dirigida al empleo en este colectivo.

Al hilo de esto, Marcos Sacristán ha mostrado su “satisfacción” por un acuerdo que se ha articulado “en sólo tres meses”, un “tiempo récord” que refleja la “ambición” de la iniciativa, la cual coordinará la Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial y Empresarial, fundada en 2007 y adscrita a la UVA.

Así, el rector ha defendido la “amplia trayectoria” de la Institución académica en la materia, al tiempo que ha recordado que con Renault trabajan “un gran número de empresas auxiliares” en la que “también tienen cabida el resto de titulados, no sólo ingenieros, de la Universidad”, entre los que ha incluido hasta a los de Humanidades.

http://www.europapress.es/motor/noticia-renault-formara-ingenieros-integrara-minimo-40-ellos-20120627204038.html

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala