img-rotate img-rotate img-rotate

Renault España creará un vivero de jóvenes ingenieros industriales

Un acuerdo suscrito hoy en Valladolid entre la Junta de Castilla y León, la Universidad vallisoletana y la automovilística Renault España creará un “vivero” de jóvenes ingenieros industriales que se formarán para engrosar la plantilla de empleados de la multinacional del rombo.

El protocolo ha sido suscrito este mediodía entre el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el rector Marcos Sacristán, y el presidente de Renault, José Vicente de los Mozos.

Desde el 1 de octubre, 20 alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de Valladolid harán prácticas en las factorías de Renault en Valladolid y 8 de ellos pasarán a continuación a formar parte de la plantilla de la empresa en sus factorías de Valladolid y Palencia.

El consejero ha explicado tras la firma del acuerdo que valora esta iniciativa con la que se pretende la búsqueda e inserción laboral de jóvenes titulados.

Tres fases definen el contenido del protocolo: la formación de alumnos durante 100 horas mediante una selección previa de los solicitantes; prácticas de un año en las factorías de la multinacional en Castilla y León; e incorporación laboral de algunos elegidos.

Se trata de un “vivero” de ingenieros jóvenes para Renault dentro de la estrategia de empleo que la Junta de Castilla y León tiene perfilada y que se suscribirá con los agentes sociales, ha anunciado Villanueva, el cual ha elogiado las “fuertes inversiones” que Renault hace en España.

El directivo de la empresa automovilística ha añadido que Renault “tiene que estar más integrada en Castilla y León” y ha defendido la iniciativa firmada hoy en el marco del proyecto “RenaultExperience”, que también abarca a otras especialidades.

Para salir de la crisis, el “elemento importante” es la investigación y el desarrollo (I+D), y en este horizonte la formación “es imprescindible” para la competitividad, ha subrayado De los Mozos.

La empresa y la universidad “deben ir de la mano con el paraguas de la Comunidad”, ha reclamado el directivo, quien ha insistido en que el acuerdo firmado constituye “una oportunidad y una esperanza” para los jóvenes.

De los Mozos se ha referido en rueda de prensa a la situación del mundo del automóvil y ha señalado que se vive “un momento muy complicado”, si bien en un “corto” plazo no habrá “grandes preocupaciones”.

“Hay tal inestabilidad” en los mercados que “lo que diga ahora puede variar” pronto, ha añadido el directivo de Renault en referencia a los nuevos modelos que se fabrican o se diseñan para las factorías de Castilla y León.

“Hay que ser flexibles” a la demanda de los mercados, que en España “es muy inestable”, ha sentenciado Juan Vicente de los Mozos, el cual ha proclamado que “Renault España tiene su corazón en Castilla y León”.

El rector de la Universidad de Valladolid ha declarado que la formación para la empresa exige mutua colaboración con la entidad académica y con la sociedad en general y ha avanzado que la formación de ingenieros industriales se extenderá otras especialidades y empresas.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120627/convenio-vivero-jovenes-ingenieros-1434093.html

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala