img-rotate img-rotate img-rotate

Prometedor futuro de la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera en Almadén

El consejero de Educación Marcial Marín ha defendido hoy en la localidad ciudadrealeña de Almadén el prometedor futuro de la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de la ciudad tras la amenaza de cierre que se ha cernido sobre ella.

“Esta histórica escuela” se adapta a los tiempos, ha dicho el Consejero, que ha alabado la gestión docente y académica, “durante 235 años de existencia”, del ente educativo “que es la raíz de nuestra actual universidad y que debemos defender”.

En la inauguración de las “I jornadas de jóvenes investigadores” organizadas por la Universidad, Marín ha dicho que “es un día especial, único e importante” por el acto institucional que, presidido por María Dolores Cospedal, ha celebrado el nombramiento de Almadén como Patrimonio de la Humanidad.

“Ser patrimonio es un orgullo para el país”, ha indicado el Consejero, quien ha agradecido el esfuerzo y trabajo desarrollado por la Escuela Universitaria de Almadén “porque ha sido clave” para la obtención de tal galardón.

“Pasado, presente y futuro se dan la mano en estas jornadas”, ha afirmado Marcial Marín en su repaso por “la noble historia de Almadén que ayudo a hacer grande el nombre de España”.

“La escuela refleja la historia y la industria”, ha remarcado destacando al alumnado que cree en el futuro de la universidad almadenense “y de esta gran tierra”.

“El futuro también promete”, dice Marín que ha abierto la puerta a “las posibles nuevas titulaciones” de las que el director del centro, Francisco Mata dio buena cuenta en una reunión mantenida con el responsable autonómico hace unas semanas.

Para Marín “los nuevos tiempos obligan a reinventarnos y a ofrecer nuevas alternativas”, por lo que ha destacado la proyección de futuro de estas jornadas que abordan microfabricacion, geotermia, nanotecnologia, biogeoquimica, desarrollo de software, vehículos eléctricos o biocarburantes entre otros aspectos.

“El futuro es una gran oportunidad para los investigadores” de ahí que haya felicitado la organización de las jornadas y le ha deseado “larga vida a la escuela de Minas de Almadén porque tenéis todo el apoyo del Gobierno Regional” porque estas instalaciones “son fundamentales para Castilla la Mancha”.

Por su parte, el director del centro Francisco Mata ha agradecido el apoyo de la Institución Regional para conseguir el mantenimiento de las titulaciones impartidas en Almadén así como las gestiones realizadas por el alcalde Carlos Rivas en defensa de la escuela de Minas más antigua de España y cuarta más antigua del mundo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1215285

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala