img-rotate img-rotate img-rotate

Problema en motor afecta a un segundo avión de Qantas

Un problema de motor obligó el viernes a un avión de Qantas Airways a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, menos de 48 horas después de que otra aeronave de la aerolínea australiana tuviera que aterrizar prematuramente por la explosión de su motor.

El Boeing 747-400 de la flota de Sídney, con 412 personas a bordo, regresó al aeropuerto 20 minutos después de despegar a causa de ‘una incidencia con uno de sus motores’, dijo Qantas Airways en un comunicado.

El incidente se produce un día después de que un Airbus A380 de Qantas se viera obligado a hacer un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus cuatro motores Rolls-Royce aparentemente se partiera en el vuelo, lanzando fragmentos sobre una isla indonesia.

‘Aproximadamente a los 20 minutos de vuelo escuchamos una fuerte estallido’, dijo Ranjan Sivagnanasundaram, un ciudadano australiano de unos 50 años que iba en el vuelo del viernes, a Reuters. ‘Fue un susto enorme para todos, especialmente después de lo que pasó ayer’, indicó.

El avión Boeing también estaba equipado con motores Rolls-Royce.

Autoridades del fabricante inglés Rolls-Royce no devolvieron las llamadas en busca de comentarios.

El incidente anterior llevó a Qantas a dejar su flota de seis A380 en tierra a la espera de controles de seguridad que llevarán entre 24 y 48 horas y provocó que otras aerolíneas procedieran a inspeccionar sus propios A380.

‘Creemos que probablemente esto es un fallo material o algún tipo de asunto de diseño’, dijo hoy su presidente ejecutivo, Alan Joyce, en una rueda de prensa en Sídney. ‘Si no encontramos nada adverso en las comprobaciones, los aviones reanudarán sus operaciones’, sostuvo.

Por otro lado, un organismo de seguridad aérea de la Unión Europea confirmó que en agosto pidió a las aerolíneas que hicieran revisiones ‘por desgaste, más allá de los límites de mantenimiento del motor’ en el tipo de motores Rolls-Royce instalados en el avión de Qantas y en otros A380.

Los incidentes podrían ofrecer a los rivales de Rolls, General Electric y la unidad Pratt & Whitney de United Technologies, la oportunidad de arrebatar una cuota de mercado al segundo fabricante de motores del mundo.

‘Las cosas se mueven despacio en la industria de los motores, pero no hay duda de que tienes hay serie de incidentes que ponen en riesgo la reputación de Rolls-Royce’, dijo Richard Aboulafia, vicepresidente de la consultora de aviación Teal Group.

GE es el mayor fabricantes de motores de aviones, y Pratt el tercero.

El fallo del motor de un A380 del jueves ha sido el mayor incidente hasta la fecha del avión de pasajeros más grande del mundo, que entró en servicio en el 2007.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/989877/Problema+en+motor+afecta+a+un+segundo+avion+de+Qantas.htm

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala