img-rotate img-rotate img-rotate

Once empresas andaluzas de ingeniería y consultoría buscan oportunidades de negocio en Perú y Colombia

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Once empresas andaluzas de ingeniería y consultoría activas en el mercado multilateral participarán en un encuentro comercial, que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre en Perú y Colombia, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según ha indicado la Junta en una nota, con motivo de esta acción de promoción internacional, Teresa Sáez, directora general de Extenda, ha contado con la colaboración del cónsul general de Perú en Sevilla, Humberto Urteaga y el embajador del país en España, Jaime Cáceres. Además, ambos recibieron a la delegación andaluza antes de partir hacia Latinoamérica en el consulado de Perú en Sevilla.

Según los datos de Extenda, existen un “elevado” número de los proyectos incluidos, tanto en los planes de desarrollo de los gobiernos de Perú y Colombia, como en las carteras de las principales instituciones financieras multilaterales activas en ambos países (BID, BM, CAF y UE) que coinciden con las áreas de especialización de las empresas andaluzas y que pueden significar nuevas oportunidades de negocio.

La delegación andaluza está compuesta de empresas de Sevilla (UG21, Prasur, Persond, Heliopol, Dinotec, Cimpra, Detea y Feansal), Cádiz (Gefoma y Estudio 94) y Almería (Urci Consultores).

Las oportunidades de negocio detectadas se refieren a infraestructuras, medio ambiente y recursos naturales, innovación tecnológica, desarrollo productivo y competitividad, educación, desarrollo rural, fortalecimiento institucional y modernización del sistema de administración de justicia.

En la agenda de esta misión las empresas andaluzas podrán dar a conocer sus servicios y experiencias a los representantes de las instituciones financieras activas en la zona, a las principales agencias ejecutoras de proyectos y a empresas locales de su sector de actividad que se pueden convertir en potenciales socios para el desarrollo de proyectos conjuntos.

ANDALUCÍA, PERÚ Y COLOMBIA

En el primer semestre de 2010 las exportaciones de Andalucía a Perú han aumentado un 8,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con ventas por valor de 6,4 millones de euros. Los principales productos que exporta la comunidad son las preparaciones alimenticias diversas (30,8 por ciento), fundición, hierro y acero (30,6 por ciento), y máquinas y aparatos mecánicos (15,3 por ciento). En la actualidad hasta un total de 77 empresas andaluzas han exportado al país andino y en todo 2009 lo hicieron un total de 116.

En cuanto a Colombia, en el primer semestre de 2010 las exportaciones de Andalucía al país han supuesto ventas por valor de 10,1 millones de euros. Los principales productos que exporta la comunidad son las grasas, aceite animal y vegetal (44,5 por ciento), aeronaves y otros vehículos espaciales (13,9 por ciento) y fundición de hierro y acero (8,6 por ciento). En la actualidad hasta un total de 118 empresas andaluzas han exportado Colombia y en todo 2009 lo hicieron un total de 155.

ORGANISMOS MULTILATERALES

Los organismos multilaterales promueven el desarrollo de los países en los que ejercen su actividad. En 2008, dichos organismos aprobaron préstamos para proyectos de desarrollo por un importe aproximado de 60.000 millones de dólares. Entre estas entidades destacan el Banco Mundial, la Unión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo, que gestionan proyectos y licitaciones en países de América Latina, Norte de África y Asia.

Extenda realiza desde el año 2006 diversos seminarios prácticos de formación y sobre la materia como talleres y jornadas específicas sobre selección de proyectos, preparación de ofertas, empresas ancla de consultoría e ingeniería y misiones comerciales. El objeto de estas acciones es “mejorar la tasa de participación de las empresas andaluzas en estos proyectos, ya que la tasa de adjudicación de contratos a empresas nacionales es también baja en relación con los principales países de nuestro entorno”.

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala