img-rotate img-rotate img-rotate

Misión oficial del Brasil realiza intercambio de Asesorías Jurídicas

Una misión de la Subjefatura de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, se reunió con sus pares de Paraguay, con quienes conversaron sobre la necesidad de establecer un mecanismo de comunicación y cooperación entre las asesorías jurídicas del Palacio de López (Asunción) y el Palacio de Planalto (Brasilia).

El encuentro sirvió para fortalecer la gobernabilidad democrática, así como para potenciar el trabajo técnico y especializado en el campo del asesoramiento jurídico de la Presidencia, vigorizando las herramientas y procedimientos para la resolución de los asuntos que surgen en el servicio diario.

En este sentido, ambas asesorías concluyeron en la firma de un acuerdo complementario al Acuerdo de Cooperación Técnica entre la República del Brasil y de Paraguay firmado el 27 de octubre de 1987, para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República del Paraguay”.

El desarrollo e implementación del citado proyecto, buscará lograr una mayor flexibilidad y comodidad en la transmisión de la información y la toma de decisiones, igualmente en la formación y capacitación de los funcionarios en el ámbito técnico y jurídico, así como el intercambio de conocimientos, experiencias entre los gobiernos de Brasil y Paraguay en el asesoramiento jurídico que redundará en beneficio del fortalecimiento institucional.

Participantes

Del encuentro de asesores jurídicos, participaron los integrantes de la Dirección General Jurídica de la Presidencia de Paraguay, entre los que figuran el abogado Edgar Rodas Vega, asesor jurídico, coordinador de Relaciones Interinstitucionales y Enlace con Organismos Internacionales; abogados Roberto Salomón, Rubens Cabral, Johana Brown, Víctor López y Verónica Fuster.

La misión del gobierno del Brasil la encabezó el embajador en nuestro país, Eduardo Dos Santos; las abogadas Carolina Noguiera Lannes y Clarice Costa Calixto, asesoras jurídicas de la casa civil de la Presidencia. Abogados Alexandre Imenez Marcelindia de Fátima Araujo, asesores jurídicos del Ministerio de Justicia de Brasil.

También integraron la comitiva Milena Mitraud y Ana Escalera, funcionarias de la Agencia Brasileña de Cooperación y Paulo Azevedo Ribeiro, jefe del Sector de Cooperación y Prensa de la embajada de Brasil.

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-331800.htm

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala