img-rotate img-rotate img-rotate

Los ingenieros califican de crítica la situación del sector de consultoría

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunitat ha calificado hoy de “crítica” la situación del sector de la consultoría de ingeniería ante la deuda contraída con la Generalitat, que cifra en unos 25 millones de euros, y por la ausencia de futuras licitaciones.

En un comunicado, la institución colegial ha señalado que los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que trabajan en el sector de la consultoría representan el 31 % de los colegiados de la Demarcación en la Comunitat Valenciana.

Ha hecho hincapié en que además de la deuda, que viene desde 2009, es “alarmante” la ausencia a corto y medio plazo de licitaciones de estudios que cuanto menos apuesten por la continuidad del sector, que históricamente muestra una fuerte dependencia de la Administración, máxime en una época de baja inversión privada debido a la escasa disponibilidad de crédito.

Para ese colectivo, la política de “inversión cero” no puede sino ahondar en la “desastrosa” situación económica en que a su juicio se encuentra la región.

En ese sentido, los ingenieros consultores reclaman “una estabilidad mínima en la inversión para el desarrollo de proyectos y estudios que no esté sujeta a vaivenes macroeconómicos o al albur de uno u otro signo político”.

Según han explicado en el comunicado, por cada millón de euros invertidos en ingeniería se genera trabajo para quince personas cualificadas del sector; de modo inverso, por cada millón de euros de inversión que desaparece lo hacen también esos puestos de trabajo, generando parados cualificados.

Esa situación aboca a que haya “nuevos candidatos a la emigración forzosa” y una disminución de cotizantes a la Seguridad Social, según este colectivo, quien además no quiere solamente zanjar cuanto antes su deuda o al menos conocer una previsión de pagos, sino instar a la Generalitat a crear una biblioteca de proyectos que permita adelantar proyectos, estudios y tramitaciones medioambientales.

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala