img-rotate img-rotate img-rotate

La Ruta 45 estará terminada en septiembre de 2011

Así lo aseguró el Ing, Jorge Baldomá, referente a la UTE adjudicataria de la obra de construcción. Asimismo puntualizó que una vez que Vialidad Nacional convalide el plan de obras inmediatamente reiniciarán los trabajos de alcantarillado de los cinco kilómetros que faltan, para dar lugar a la colocación del suelo cal y el suelo cemento, para proceder a continuación con las capas de asfalto

El Nuevo Rojense está en condiciones de adelantar que, según las palabras del Ing. Jorge Baldomá, en representación de la Unión Transitoria de Empresas (Balsas S.A. y Equipos e Ingeniería Civil) adjudicataria de la obra de construcción de la Ruta Provincial 45, continuarán con la ejecución de la obra después de haber dejado elaborado el nuevo plan de obras, que en el día de hoy será elevado por el Intendente Municipal, Eduardo Quiri a Vialidad Nacional para su aprobación, después de que se han redeterminado costos e inversiones, según lo expresado en la Resolución que tomado el Gobierno Nacional  y que fuera debidamente oficializada y publicada en el Boletín Oficial en el pasado mes de septiembre.

A pesar de que Vialidad Nacional está enterada de cuál será el Plan de obras a desarrollar por la UTE respecto de la obra que nos ocupa, hay que cumplir con los requisitos burocráticos necesarios, para “asegurarnos – dijo el Ing. Baldomá- que están los recursos, es decir que está el presupuesto para la ejecución de la misma, ya que una vez que coloquemos el piso cal y el piso cemento no se puede dejar, hay que colocar inmediatamente las capas de asfalto” Aclarando, que “ningún organismo del Estado puede programar la ejecución de una obra si no están previamente los recursos y nosotros queremos asegurarnos que vamos a cobrar a medida que vayamos certificando los avances de la obra”.

Cabe mencionar que las empresas adjudicatarias antes de proceder a colocar el suelo cal, y también deberá reacomodar el suelo en toda la traza debido a que las lluvias y el tiempo que se mantuvo paralizada la obra la cota ha sufrido el desgaste propio del paso del tiempo. Las obras de arte que quedaron pendientes, como es el alcantarillado de los últimos cinco kilómetros  serán, según la palabra del profesional, los primeros trabajos que realizarán una vez se firmen los convenios pertinentes con Vialidad Nacional.

Es válido recordar que la UTE, tiene disponibles unos cuatro millones de pesos, desde hace dos meses, que la municipalidad de Rojas ha mantenido depositados en una cuenta especial para entregarlos a la empresa una vez que se disponga el reinicio de la obra, que de no mediar imponderables, será en pocos días más, aunque no se ha podido establecer aún la fecha exacta.

Finalmente el Ing. Baldomá, remarcó que “la obra estaré terminada para septiembre del 2011, ese es nuestro compromiso y lo asumimos como tal.”

EL INTENDENTE QUIRI ASEGURA QUE EN POCOS DÍAS SE REINICIA LA OBRA DE LA 45

El Intendente Municipal Eduardo Quiri, por su parte, aseguró a este medio, apenas finalizada la reunión en el obrador de la UTE, que se llevó a cabo el martes, que “el jueves haré entrega en Vialidad Nacional de toda la documentación necesaria para la reactivación de la obra de construcción de la Ruta Provincial 45 y en poquísimos días más estaremos anunciando el reinicio de los trabajos.”

Dijo también que “no tenemos el día exacto, pero serán muy pocos los días que pasen, porque incluso autoridades de Vialidad Nacional y Provincial trabajaron conjuntamente con la UTE y la Municipalidad en la elaboración del nuevo plan de obra, lo conocen, y “la documentación que acercaré el jueves es sencillamente el pase a limpio del borrador que hemos elaborado y que ellos tienen. Es simplemente visar si ha sido plasmado en el original lo mismo que en el borrador que, como decía, prácticamente hemos elaborado en forma conjunta.”

http://www.elnuevorojense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8619:ing-jorge-baldoma&catid=17:la-ciudad&Itemid=29

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala