img-rotate img-rotate img-rotate

La industria automotriz pisó el freno en octubre

La industria automotriz registró en octubre una caída con respecto al mes anterior tanto en producción y exportaciones como en las ventas al mercado interno, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). Fuentes cercanas a la entidad aseguraron que la producción se vio afectada porque hubo menos días hábiles durante octubre (19), mientras que la caída de ventas sería por razones estacionales. “Las concesionarias aflojan en octubre y noviembre y se tonifican en diciembre, ya que esos autos terminan siendo patentados en los primeros días de enero”.

En cuanto a la producción, el titular de la consultora Abeceb.com, Dante Sica, estimó que la industria producirá holgadamente las 700.000 unidades proyectadas. “Nuestros últimos cálculos son de 711.000 unidades para todo 2010”.

Durante octubre, las terminales produjeron 67.495 unidades (10,4% menos que en septiembre, pero 17,5% por encima de octubre del año anterior) y exportaron 40.938 vehículos (18,2% menos que el mes anterior y 11,2% por arriba de octubre de 2009). Las ventas al mercado interno totalizaron 60.008 unidades (4,5% menos que en septiembre y 37,5% por encima de octubre de 2009).

http://www.imass.com.ar/despachos.asp?cod_des=56840&ID_Seccion=18

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala