img-rotate img-rotate img-rotate

La importancia de la analítica en la empresa

El consultor norteamericano Thomas Davenport entrega conceptos claves para mejorar el rendimiento de las organizaciones y explica cómo la analítica puede mejorar la gestión.

Thomas Davenport es considerado uno de los mejores consultores del mundo y hace pocos días que está de visita en Chile gracias a una invitación cursada por SAS Chile para explicar los beneficios que entrega el software Bussines Analytics.

El consultor estadounidense comentó a La Tercera las ventajas que entregan los conocimientos en analítica para los profesionales. “Habría muchas oportunidades de empleo para estudiantes que aprendan un enfoque amplio de analítica”, se apresura en explicar quien en la revista Harvard Business Review es el columnista más leído.

Acerca de la posibilidad de realizar estudios de postgrado relacionados con la analítca, Davenport aseguró que estos programas están comenzando a emerger. “En Estados Unidos hay algunas universidades que ofrecen masters en analítica, algunos especificos como analítica de la salud o de servicios financieros. Estos programas pueden ser muy potentes para preparar a los estudiantes en las carreras de este campo, pero lamentablemente son muy nuevas y las universidades son muy lentas para responder a estos cambios en el mundo”.

Durante su exposición, Davenport desarrolló varios temas para los emprendedores y las personas que quieren comenzar su propio negocio. Para esto, valoró el hecho de realizar un postgrado vinculado al área profesional “yo vengo de Babson College, que es la mejor universidad del mundo en emprendimiento. Ciertamente creemos que es necesario tener una capacitación en negocios si quieres ser un gran emprendedor. Debes conocer lo básico del negocio, como el lenguaje, marketing, contabilidad. Hay excepciones claro, pero si vas a tener una empresa que trabaje con capitales en la bolsa, necesariamente tienes que saber sobre el tema”, finalizó.

http://www.latercera.com/postgrados/noticia/noticias/2010/10/1810-301640-9-la-importancia-de-la-analitica-en-la-empresa.shtml

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala