img-rotate img-rotate img-rotate

La fiesta del diseño y arquitectura: Casa Cor Perú 2010

Cada año, y por 15 años ya en el Perú, celebramos esta fiesta de decoración, paisajismo, diseño y arquitectura que es Casa Cor, una exposición que nació en Brasil y que ahora también se lleva a cabo en Panamá. Casa Cor Perú elige cada año una casa y con la ayuda de auspiciadores se encarga de restaurarla y de convocar a talentosos arquitectos y diseñadores e invitarlos a que hagan de ese espacio lo que su creatividad y talento dispongan.

El lugar elegido este año fue la Casa Montero Bernales de Barranco, una esquina que muchos veíamos con nostalgia pues el paso de los años la había cubierto de vegetación y olvido. Imaginen nuestra sorpresa al entrar y ver un mundo totalmente distinto, una casa antigua, preciosa, adoptada por seres creativos.

Sería un poco ilógico contarles detalle a detalle, habitación por habitación lo que Casa Cor ofrece este año por lo que prefiero mencionar solo algunos puntos e invitarlos a que sean parte de esta experiencia.

Lo primero que capta la atención del visitante es el Muro Vegetal, trabajo de Vivian Modenese y Marco Pacheco, un muro que nos da la esperanza de espacios verdes en espacios alternativos en una ciudad de concreto como la nuestra. Aún sin entrar a la casa, nos topamos con un cuento de hadas, un jardín en el que habitan sapos diminutos y un escritorio creado para Ania, una niña con mucha suerte pues no solo tiene un Escritorio, sino también un Loft para ella sola y un Chirimoyo que cuidar.

Sigue el recorrido y pasamos por un café en el que abundan libros y mucha luz, diseñado por Huygen Bravo, así como un bar de Sushi y los baños públicos más lindos de toda la ciudad. Más allá está el Rincón Verde de las hermanas Nokasone y de Alejandro Rincón, una especie de porch gringo que invita a la lectura y a disfrutar del sol.

Entramos a la casa, con su impactante recibo que nos da la bienvenida y pasamos a un elegante comedor que nos transporta a una película en Nueva York. Continuamos por la sala principal, digna de una casa como ésta, y es momento de subir por una escalera rodeada de fotos y alfombras originales.

Vemos una Cocina Peruana pero con toques modernos y la envidia que sentíamos por Ania vuelve aquí al ver el moderno refrigerador rojo pasión. Hay también un íntimo comedor y un escritorio de un señorial hotelero. Pasamos por la Suite Presidencial, obra de María del Carmen Díaz Ufano de Cooper, con todo lo que uno puede desear en una habitación, un Baño de la Suite, otra Suite lejana del Urubamba y atravesamos el Dormitorio de la Hija Pretenciosa, que sí que es pretenciosa la mocosa.

Pero hay mucho más aún, una creativa Despensa de Agua, un Baño del Joven, y claro, el Dormitorio del Joven, sueño de cualquier adolescente (y de nuestra fotógrafa) que piensa en skateboards, tablas y ser joven. Mini Cocinas y Lavanderías y una Cocina para Todos.

Y llegamos al final del recorrido, y como debe ser, con lo más impactante. Si bien es cierto que toda la casa y alrededores han sido tomados por distintos artistas y estilos, unos más chic, otros más clásico elegantes, otros más prácticos, es este último rincón que reúne el Estudio de la Diseñadora, el Estudio del Diseñador Gráfico, la Sala Multimedia Lúdica, el Espacio de los Sueños, un Estudio de Mamá con Bebé, Estudio de la Modista y la Sala de Re-creación el que más llamó mi atención. Y ese pequeño sentimiento de envidia que sentí por Ania o por esa refri roja llegó a niveles desorbitantes al ver la Sala Multimedia de Olenka Marquina Linch y Patricia Benavides Duharte con esos sillones modernos, instalaciones eléctricas, LPs, video juegos y televisores de proporciones inimaginables. Como le dije a mis simpáticos guías, “yo con una sala así, no saldría más.”

Casa Cor Perú 2010 abre sus puertas hasta el 1ro de noviembre y los dos últimos días se llevará a cabo la venta final. No se olviden de pasar por la Galería de Arte Ann Sullivan diseñada por María Gracia Rizo Patrón y colaborar con esta institución educativa sin fines de lucro.

http://www.terra.com.pe/decoracionydiseno/noticias/cas4724/fiesta-diseno-arquitectura-casa-cor-peru-2010.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala