img-rotate img-rotate img-rotate

La carrera de Ingeniería Industrial se ha convertido en la carrera más solicitada

La carrera de Ingeniería Industrial se ha convertido en la carrera “más solicitada” por las empresas en sus ofertas de empleo cualificado, según un informe de Adecco sobre las carreras con más salidas profesionales, debido a que esta titulación es requerida por el 3,3 por ciento de las ofertas analizadas al realizar el estudio, cifra que se duplica si se tiene en cuenta solo la oferta de titulados universitarios.

En una nota de prensa, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía ha afirmado que constituyen el sector más demandado del mercado “gracias a su nivel formativo, a su polivalencia y a la proyección de las empresas de índole tecnológica”.

Este colectivo se ha reunido este miércoles con representantes de empresas de ingeniería, como Abengoa, Ayesa, Inerco y Sadiel, del sector de la construcción y obra civil (FCC), del ámbito eléctrico (Endesa) o de la Innovación (Instituto Andaluz de Tecnología) junto a especialistas en Recursos Humanos (Teas Cegos, Dopp y Michael Page) y del entorno universitario (Director y Jefe de Estudios de la Escuela de Ingeniería de Sevilla).

De este modo, el Colegio andaluz de Ingenieros Industriales ha convocado a este conjunto de expertos para “analizar y participar en un debate sobre la actual situación de la profesión y el futuro de la misma”, en un momento de “máxima incertidumbre” sobre las mejores fómulas de actuación para salir de la crisis.

El presidente del Coiiac, Aurelio Azaña ha explicado que la reunión ha permitido constatar “el consenso generalizado” entre el entorno empresarial y el universitario sobre “la necesidad esencial de mantener la calidad de esta titulación”.

Los últimos estudios de las empresas especializadas certifican que la Ingeniería Industrial presenta “déficit de titulados” para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral, ocupando el primer puesto en el ránking de sectores, y asimismo los estudios concluyen con que “esta realidad responde al nivel de calidad que tienen las Escuelas de Ingeniería y que posibilita la adecuada formación de los profesionales”.

Otra de las cuestiones en la que se alcanzó amplio consenso en la reunión mantenida en el colegio industrial de Andalucía fue la referente a “la importancia de mantener la orientación generalista del ingeniero industrial”, ya que en Andalucía más del 95 por ciento de las sociedades son Pymes,y, a las que, “les interesa emplear ingenieros polivalentes, con dominio y conocimiento en múltiples ámbitos técnicos”.

En este contexto, el Colegio de Ingenieros Industriales ha afirmado que “debemos apostar por una formación que, en paralelo a la transmisión de conocimientos tecnológicos, estimule valores diferenciales como el emprendimiento, la innovación, el riesgo, la creatividad, entre otros”, sin olvidar que “los idiomas adquieren una importancia crucial”.

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala