img-rotate img-rotate img-rotate

La Asociación Provincial de Consultores alerta que el mecanismo de pago diseñado por el gobierno puede alentar “quitas desorbitadas”

La Asociación de Consultores y Profesionales Liberales de Ciudad Real se felicita por la decisión del Gobierno de articular un mecanismo de pago a proveedores de los ayuntamientos, a través del Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, ante el elevado numero de impagados, aunque alerta sobre la posibilidad de cobrar por parte de las empresas aliente quitas desorbitadas.

A pesar de lo bien recibida que ha sido la noticia de articular mecanismos de pago a proveedores de ayuntamientos, la Asociación de Consultores alerta sobre el exquisito cuidado que habrá de arbitrarse en el sistema de pagos, con el fin de evitar que se convierta en un mero intercambio de liquidez por cobro.

Las empresas consultores de la provincia que han trabajado y trabajan con las administraciones locales están padeciendo especialmente la falta de liquidez por los impagos municipales que amenazan la propia subsistencia de muchas de ellas.

La Asociación de Consultores quiere llamar la atención del ejecutivo sobre algunos aspectos todavía no clarificados del Real Decreto, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de entidades locales.

Entre los aspectos de preocupación, el anunciado mecanismo de pago rápido de esta deuda, diseñado como un modo de cambiar liquidez por un falso pronto pago, pues las demoras alcanzan en ocasiones varias anualidades. Además, la previsión de una renuncia obligatoria a todos los intereses, costas y gastos devengados, ya supone imputar unos gastos financieros al contratista impagado, cercanos al 25% de la deuda.

Las empresas que prestan servicios de consultoría esperan que en las próximas semanas se determine otra quita suplementaria obligatoria para poder acceder a ese pago, favoreciéndose a quienes hagan quitas mayores.

La Asociación de Consultores alerta sobre posibles quitas desorbitadas a cambio de pagos que pudieran plantearse en el desarrollo de este Real Decreto, ya que las empresas no pueden soportar ni más demoras en los pagos ni unas reducciones, que hagan perder toda rentabilidad a sus proyectos y la consecuente inviabilidad de sus empresas.

Fuente:

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2012_03_01&noticia=2012_03_01_No_28.xml

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala