img-rotate img-rotate img-rotate

Jornadas Europeas de Patrimonio visitan arquitectura valenciana contemporánea

Valencia, 19 oct (EFE).- Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2010 que se celebrarán en Valencia los días 22 y 23 de octubre visitarán edificios relevantes del siglo XX que son representativos de la arquitectura valenciana “más contemporánea”, según han informado hoy fuentes de la Generalitat.

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha presentado hoy estas Jornadas, organizadas en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV).

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebran en 49 países desde 1991, año en que el Consejo de Europa las instituyó oficialmente, y a partir de 1999 se convirtió en una acción conjunta con la Unión Europea.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el patrimonio cultural a los ciudadanos, a través de visitas gratuitas a monumentos, sitios históricos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que habitualmente no son accesibles al gran público o que ofrecen un aspecto poco conocido del patrimonio.

Este año, el tema elegido es la Arquitectura Contemporánea, coincidiendo con la revisión que en las últimas décadas “está sufriendo el concepto de patrimonio”, indican las mismas fuentes.

Según la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, “estas jornadas supondrán una oportunidad para la aproximación a un aspecto de nuestro patrimonio de gran singularidad e importancia, hasta ahora poco conocido por la ciudadanía”.

La Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano ha establecido un acuerdo con el COACV para la realización de un primer inventario patrimonial de este periodo arquitectónico (desde 1925 hasta el año 2000), que dé pie a las necesarias acciones de protección.

Las visitas están abiertas al público en general y se programarán en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia durante los días 22 y 23 de octubre, guiadas por arquitectos u otros profesionales especializado.

El próximo viernes se podrá visitar el conjunto urbano del entorno de la Rambla Méndez Núñez, el MARQ -en el edificio del Antiguo Hospital Provincial- y las oficinas de la Diputación Provincial en la ciudad de Alicante.

En Castellón, se visitará el conjunto urbano de la plaza de Tetuán, el Colegio Seminario Mayor Diocesano Mater Dei y el Museo de Bellas Artes, mientras que en Valencia se han programado visitas a la Estación del Norte y el conjunto urbano de los alrededores de la plaza del Ayuntamiento.

La segunda jornada, el sábado 23, se podrá conocer Museo de la Asegurada (MACA), el Colegio Santa Teresa y el Centro de Estudios Superiores (CESA), en Alicante.

En Valencia se recorrerá el grupo residencial Finca Roja, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), las Viviendas para la Cooperativa de Agentes Comerciales, el Palacio de Congresosy el Conjunto Urbano de la Avenida de Blasco Ibáñez.

Finalmente, en Castellón, el sábadose realizará la visita guiada al conjunto urbano de la Universidad Jaime I.

EFE

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala