img-rotate img-rotate img-rotate

INVITAN A asesorías contra el cáncer de mama

Los decesos por feminicidios, el Sida y la Malaria, ocasionados en las mujeres juarenses, son nada en comparación con las muertes que ocasiona el cáncer de mama en todas aquellas mujeres que jamás toman las mínimas medidas de prevención.

Hoy lunes en punto de las once de la mañana, en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el grupo Rosas Mexicanas hace la invitación a la población abierta para que asistan a la 11 de la mañana al Centro Histórico Plaza de Armas, frente a La Catedral, en este homenaje a las mujeres valientes que han hecho frente a este padecimiento, y para que reciban la asesoría sobre las formas de hacerse la autoexploración y prevenir el mal.

En este acto de homenaje a las valientes mujeres y hombres que han enfrentado este padecimiento se brindara información relacionada con el tema, y esto se hace con la finalidad de darle mayor alcance y beneficios a esta información.

Ante esto estamos solicitando de amable apoyo para la difusión durante 5 días, de la campaña de la prevención dando a conocer los pasos de la autoexploración.

Es decir que si usted ya está enterado de esto, le pedimos por favor que se lo haga saber a otras personas que ignoran la gravedad del problema.

Emprendida en distintos Municipios del Estado la Campaña de Prevención y Seguridad para la Mujer, en el transcurso del tiempo, también se ha fortalecido la información relacionada con la prevención del delito dando a conocer sencillas medidas orientadas a evitar ser victima de éste, medidas que de igual modo, son difundidas en el transcurso de nuestra campaña.

La información de referencia es la siguiente:

La Salud lo es Todo.

La Prevención También.

Explórate – Conócete – Protégete

La Autoexploración evita el cáncer de mama

¡Salva Tu Vida ¡

PASOS PARA LA AUTOEXPLORACION

1.- De pie frente al espejo, con luz adecuada, observar si hay alteraciones

2.- Repetir observación elevando los brazos y detectar si ambos senos son uniformes y simétricos

3.- Levanta tu brazo y coloca la mano en la nuca

4.- Palpar cada uno de los senos con la mano contraria y con la yema de los dedos con un movimiento en forma de círculos pequeños, siendo especialmente cuidadosa (o) en la autoexploración del llamado cuadrante superior externo (lugar mas próximo a la axila)

5.- Toque y presione con los dedos índice y pulgar el pezón para detectar si sale algún líquido y en caso de encontrarlo, observar si es transparente, lechoso o sanguinolento.

6.- Palpar en ambas axilas con las yemas de los dedos a fin de detectar alteraciones

Comienza en la axila. Pasa por el pezón hasta llegar a la parte de abajo del seno.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1822216.htm

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala