img-rotate img-rotate img-rotate

Innovador proyecto de estudiantes de Ingeniería diseñan puerta que no se atasca ante terremotos

La “Puerta Elástica” se denomina el innovador proyecto desarrollado por tres estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuyo objetivo es dotar a las priedades de vías de escape seguras y eficaces, que no colapsen frente a un terremoto o un incendio.

Las estudiantes Camila Rupcich, (Ingeniería Civil Informática), Carolina Guerrero y Evelyn Aravena, (Ingeniería Civil Electrónica), quienes además forman parte del grupo universitario de investigación e innovación, GU2I, lideraron el proyecto, que ya tiene prototipos.

Según detalló Evelyn Aravena, coordinadora del grupo, la iniciativa permite habilitar salidas de evacuación seguras -tanto en lugares públicos como privados-, ya que gracias a su diseño no se atascaría ante una emergencia del tipo sísmica y además cuenta con un avanzado sistema de monitoreo que detecta cualquier irregularidad.

“Funciona mediante un equipo de sensores que al momento de presentarse la emergencia envían una señal específica que desencadena dos acciones, una alarma para que la gente identifique la ubicación de la salida y otra que abre la puerta de modo que la vía de evacuación esté libre para su fin”, explicó Aravena.

La estructura de la puerta está hecha de tal modo que resiste altas temperaturas frente a la ocurrencia de algún incendio y además no se atasca en caso de sismos de alta magnitud, de ahí el nombre de “Puerta Elástica”.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20101104/pags/20101104111711.html

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala