img-rotate img-rotate img-rotate

Ingenieros industriales graduados en la EUSS tienen una tasa de paro inferior al 4%

Según los resultados del último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (ACU Cataluña), los graduados en Ingeniería Técnica Industrial de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá (EUSS) cuentan con una tasa de ocupación de casi el 95%.

Los graduados en Ingenieria Técnica Industrial de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá (EUSS) cuentan con una tasa de inserción laboral muy elevada, situada en casi el 95%, según los datos del estudio de la ACU Cataluña realizado en 2011. La tasa de parados entre estos profesionales formados en la EUSS es tan sólo del 4%, mientras que en el conjunto de titulaciones equivalentes en el sistema universitario catalán el volumen de desempleados es del 10%.

En términos de acceso al mercado laboral, más del 90% de los recién titulados en Ingeniería Técnica Industrial de la EUSS encuentran trabajo en menos de tres meses después de su graduación. En el resto de titulaciones del conjunto universitario de Cataluña, esta cifra se sitúa en un 80%. Los ingenieros técnicos industriales de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá (EUSS) desarrollan su actividad profesional en distintos ámbitos de especialidad económica, principalmente, en los sectores de la electricidad, la metalurgia, los transportes y los servicios a empresas.

En cuanto a sueldos, el 69% de los profesionales formados en la EUSS gana cada mes más de 2.000 euros brutos, mientras que sólo el 57% del resto de titulados en Ingeniería Técnica Industrial en Cataluña tienen el mismo nivel salarial.

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá (EUSS) trabaja intensamente para ofrecer a sus alumnos una formación de calidad, tanto duranmte su estancia como estudiantes como cuando acceden al tejido empresarial. Una muestra de ello es el impulso del plan piloto de prácticas externas fruto de un convenio realizado con varias empresas tecnológicas. El pasado 31 de mayo tuvo lugar la primera sesión de formación con tutores de las empresas participantes en la prueba piloto.

Según datos de la EUSS, algunos factores que resultan determinantes para los técnicos de recursos humanos a la hora de contratar a ingenieros técnicos industriales son los conocimientos prácticos, la formación en el uso de la informática y las habilidades sociales.

Actualmente, la EUSS imparte cuatro grados en ingeniería a unos 650 alumnos: Ingenieria Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Organización Industrial. Además, ofrece másteres y posgrados entre los cuales destaca el Máster en Dirección de Empresas Industriales.

http://ecoaula.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/4094866/07/12/Los-ingenieros-tecnicos-industriales-graduados-en-la-EUSS-tienen-una-tasa-de-paro-inferior-al-4-.html

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala