img-rotate img-rotate img-rotate

Ingeniería E. Suárez & Asociados

Fundada en el año 2007, la empresa Ingeniería E. Suárez & Asociados, en apenas tres años ha ejecutado importantes obras civiles en San Francisco de Macorís, en otros lugares del país y la Región Nordeste, como son urbanizaciones, residenciales, calles y carreteras.

Su presidente es el Ing. Civil Enyer Pablo Suárez Blanco, joven profesional francomacorisano consagrado a los estudios, quien ha logrado perfeccionar sus conocimientos que se expresan en las impecables obras que ejecuta la empresa constructora que dirige.

En la ciudad de San Francisco de Macorís ha desarrollado y entregado los proyectos Urbanización Laurel, los Residenciales Laurel I y II, construcción de varias viviendas unifami-liares, entre ellas a la fami-lias Tejada Gómez, en la Urb. Terranova, remo-delación del edificio de la Corporación de Créditos Nordestana de Préstamos situada en la calle Castillo esquina Colón, construcción de la Plaza Meridien ubicada en la calle 27 de Febrero equina Salomé Ureña. Tiene en desarrollo el Residencial Laurel III y próximamente iniciará la ejecución del Residencial Laurel IV.

  • Recidencial Laurel
  • Laurel
  • Carretera
  • Recidencial laurel II
  • Trarmo carretera
  • Recidencial Laurel IV

También construyó el tramo de la Carretera Santo Domingo-Samaná (Sabana Grande de Boyá-Guaraguao), como Ingeniero Residente Supervisor de Calidad y la estabilización de las calles de Guavaberry.

Próximamente la compañía E. Suárez & Asociados trasladará las oficinas a su propio local ubicado en Garden Plaza, Suite 3G, tercer nivel. Su teléfono es el 809-725-1724, correo electónico enyerp_suarez@hotmail.com y su página web es www.inesurrd.net

Semblanza biográfica del Ing. Suárez Blanco.

El ingeniero civil Enyer Pablo Suárez Blanco, tiene 25 años de edad, es Egresado de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) (2000-2004), con Maestría en Alta Gerencia en la Universidad UTE (2005-2007) en Santo Domingo, Presidente de la Compañía Ingeniería E. Suarez & Asoc. S.A. Fundada en el año 2007. Nacido el 12 de noviembre del año 1984, el segundo de tres hijos de los señores Pablo Suárez y Ángela Blanco Bergés. Inició sus estudios primarios en el Colegio San Francisco (1988-1996), sus estudios secundarios cursados en el Colegio Pedro Francisco Bonó (1996-2000), con tan solo 15 años de edad inicia sus estudios universitarios en la Universidad Católica Nordestana en el año 2000, es graduado con el título de Ingeniero Civil en el año 2004, terminando a sus 19 años de edad.

Durante el inicio de su carrera laboral desarrolla junto a su padre el proyecto de 12 viviendas unifamiliar (Proyecto ADAP), para los empleados de la Asociación Duarte en la Urbanización Laurel I, donde también se desarrolló como vendedor de dicha urbanización en San Francisco de Macorís (1998-2002).

Luego de esa experiencia ingresa a una de las más prestigiosas y grandes compañía del país en el área vial (carreteras) y equipos pesados, calificada actualmente como la número 1 en equipos pesados que es Constructora Rizek & Asociados S.A., dirigida por su actual presidente Ing. Raúl Nazario Rizek Rueda, ingresó en el año (2005-2007), como ingeniero re-sidente y de calidad de dife-rentes obras tales como:

• Construcción de la Carretera Ramón Coco – Zona Franca Gildan, de seis kilometros en el Municipio de Guerra, Santo Domingo en el año (enero 2005 hasta mayo 2005).

• Estabilización con cal, de todas las calles del Complejo Turístico Guavaberry Golf & Campo Club en (junio 2005–agosto 2005).

• Construcción de la carretera Cruce de Boronga- Sabana Grande de Boyá (16 Km), en la Provincia de Monte Plata para los juegos de Monte Plata 2006.

• Construcción y estabilización de calles, avenidas del Proyecto Prado de San Luis en la carretera Mella, Santo Domingo propiedad de Inmobiliaria BHD en febrero 2006.

• Construcción de la autopista del Nordeste (Santo Domingo-Samaná) en el tramo Sabana Grande de Boyá-Guaraguao (20 Km). Ingeniero de Calidad y Residente. (2006-2007).

• Participó en la recons-trucción y ampliación de la carretera Azua–San Juan de la Maguana (85km) en 2007.

• Participó en la planificación y elaboración del Proyecto Pradera Verde en la avenida Independencia casi esquina Luperón, en ese momento el mayor reto de la Compañía y de su presidente Ing. Raúl Rizek, ya que el proyecto oscila en 600 apartamentos, plaza comercial, torre residencial, supermercado, Nersuris, en más de 96,000 Metros cuadrados de terreno.
Luego de esta vasta experiencia en la planificación y elaboración del mencionado proyecto, decide fundar la compañía Ingeniería E. Suárez & Asociados, S.A (2007), con la visión de ser la empresa líder de soluciones habitacionales y obras civiles en todo el nordeste y la República Dominicana, con alto niveles de eficiencia, y responsabilidad, con un claro objetivo de lograr solucionar el déficit habitacional en la región y ofrecerle a nuestros clientes productos de alta calidad con grandes facilidades.

Obras de la Compañía:

• Construcción del edificio Residencial Laurel I (18 apartamentos), en la Urbanización Laurel en 2008 en San Francisco de Macorís.

• Construcción de la Urbanización Laurel II, en el Kilómetro 2, salida a Santo Domingo en San Francisco de Macorís.

• Construcción del Proyecto Residencial Laurel II (24 apartamentos), en la Urbanización Laurel II, en San Francisco de Macorís. Actualmente se está desa-rrollando.

• Inicio de la construcción del Proyecto Residencial Laurel III (28 Apartamentos), en la Urbanización Laurel II, en San Francisco de Macorís.

• Construcción de la Plaza Comercial Meridien propiedad del Lic. Danilo Polanco ubicada en la calle 27 de Febrero esquina Salomé Ureña en SFM.

• Remodelación y remozamiento del edificio de la Corporación de Créditos, Nordestana de Préstamos, ubicada en la calle Castillo Esq. Colón.

• Actualmente está ultimando detalles para el mayor reto asumido por la empresa en el Proyecto QUITA ESPUELA RESIDENCES, este proyecto está calificado como uno de lo más importantes y completos que se haya desarrollado en esta ciudad y la región, porque significa un cre-cimiento en el desarrollo urbano de nuestra zona.

El gran reto es innovar sistemas constructivos nuevos que conjuguen calidad, confort, seguridad, modernidad y bajos costos, de manera que los adquirientes puedan sentirse satisfechos y confiados en poner sus sueños en nuestras manos.

De hay parte el éxito que hemos alcanzado en los re-sidenciales Laurel I, Laurel II, Ubicado en la zona de mas desarrollo de San Francisco de Macorís.

En nuestro diseño minimalista se refleja ambiente de espacios abiertos con una buena ventilación, iluminación, confort, entrando a lo que es el diseño moderno en un mundo tan innovador.

Directiva de la compañía E. Suárez y Asociados la encabezan el Ing. Enyer P. Suárez Blanco, presidente; Lic. Pablo Suárez, vicepresidente y tesorero; Arq. Anyer P. Suárez Blanco, secretario, Ing. Edwin P. Suárez Blanco, 1er vocal; Lic. Ángela Blanco Bergés, 2da vocal, Sr. Francisco Reyes, 3er vocal.

http://eljaya.com/201010-2/N-IngSuares.php

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala