img-rotate img-rotate img-rotate

Ideas para escoger un nicho de mercado

A la hora de descubrir nichos de mercado aún por explotar, es vital analizar que se den todas y cada una de las siguientes circunstancias:

  1. Si existe un grupo de personas, empresas u organizaciones que tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares.
  2. Si este grupo está dispuesto a pagar para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.
  3. Si existe la capacidad económica: cada componente del grupo tiene la suficiente capacidad económica que le permite adquirir el producto o servicio necesario para obtener la satisfacción de su necesidad o deseo.
  4. Si existe muy poca o ninguna oferta del bien o servicio.

Afortunadamente, hoy existen en Internet una colección de listas creadas en forma dinámica, que muestra las búsquedas y productos más populares y que, aunque cambian en el momento (son dinámicas), lo importante es que son tendencias del mercado.

La idea para escoger un nicho de mercado es analizar dónde la gente es proclive a gastar, y para ello es fundamental analizar los siguientes aspectos:

  • Qué es lo que está buscando la gente.
  • Cuáles son los productos populares que la gente desea comprar.
  • Los temas sobre los que la gente está conversando, los temas que apasionan a la gente.

Concepción Linares – HALCOURIER
Subdirectora General

http://www.mundofranquicia.com/opinion.php?id=537

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala