img-rotate img-rotate img-rotate

Guillermo Trafiñanco no se encontraba a cargo de la Asesoría de Menores

La Defensoría General del Ministerio Público de Río Negro negó que Guillermo Trafiñanco, asesinado por un policía, se encontrara a cargo de la Asesoría de Menores. De esta manera se desmentió la declaración que en este sentido hizo a un medio de comunicación el padre del menor, Amadeo Trafiñanco, quien además adelantó que pedirá judicialmente un resarcimiento económico al Estado.

Desde el Poder Judicial se informó a través de un comunicado que la única intervención que tuvo la Defensoría de Menores e Incapaces con competencia civil y de familia “fue relativa al juicio tramitado ante el fuero de familia en el cual el Juzgado interviniente resolviera en el año 2006, por gravísimos motivos, la privación de la patria potestad del padre de Guillermo Trafiñanco en relación a sus hijos”.

“La Defensoría de Menores e Incapaces con competencia en el fuero penal no ha tenido ninguna intervención respecto del menor atento a que el mismo no registraba antecedentes de conflicto con la ley penal”, concluyó.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Gladys Cofré, que ha acompañado a la madre y otros familiares de Guillermo en su pedido de justicia, señaló a la agencia APP sobre el padre y su intención de hacerle un juicio al Estado, que “al padre no lo conozco personalmente, yo he estado con la mamá, desde el primer momento, aunque sé que estuvo en mi oficina cuando yo no estuve y fue atendido por el equipo técnico”.

Informó que la madre de Guillermo quiere fundamentalmente “justicia, castigo a los responsables de la muerte de su hijo, lo demás, me parece que es muy claro que el Estado es responsable y seguramente va a existir un resarcimiento”. “Una vez que exista la condena, que se de el juicio, todo lo que implica con esto, va a existir un resarcimiento por esta muerte clara en manos de la policía”, aseveró. (APP)

http://www.appnoticias.com.ar/desarro_noti.php?cod=20840

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala