img-rotate img-rotate img-rotate

Grandes constructoras destacan la importancia de mantener la inversión en españa para desarrollar actividad internacional

Las grandes constructoras cotizadas españolas destacaron este jueves la importancia de mantener los niveles de inversión en obra civil en España, pues es necesario para poder seguir impulsando su actividad en el extranjero.
Así lo indicaron distintos directivos de constructoras españolas durante su participación en unas jornadas sobre el sector organizadas por la asociación de ex diputados y ex senadores de las Cortes Generales.
El presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, indicó que “ganar dinero fuera es muy difícil”, pues depende de muchos factores como la seguridad jurídica, financiación, voluntad positiva y un mínimo tejido empresarial.
“Somos verdaderas fuerzas de ingeniería nacionales” que ganan peso a nivel internacional, indicó Mayor Oreja, quien agregó que “para eso lo más necesario es que se mantengan los niveles de inversión es España”.
Además, aseguró que la obra pública española es el “corazón de las compañías del sector”.
En esta misma línea se pronunció el presidente de Sacyr, Francisco Javier Gayo Pozo, quien indicó que en España “tiene que haber contratos públicos para que podamos seguir manteniendo” la actividad en el exterior.
“Si no tuviéramos contratos en España, no podíamos irnos por ahí fuera; nos jugamos el futuro en los próximos dos años”, agregó.
Por otra parte, mostró su preferencia por los “países emergentes con comportamiento económico lo más alejado posible de la crisis”. “Tenemos que hacer una apuesta fuerte y decidida pero prudente” por el negocio exterior, añadió.
Según el directivo de ACS Marcelino Fernández, “la palanca de lanzamiento de cualquier actividad exterior internacional es el mercado nacional”.
Además, subrayó la importancia, cuando se sale al exterior, de buscar países que puedan tener permanencia en el tiempo, “no queremos proyectos de ida y vuelta, queremos ser locales”, algo que reconoció “no es fácil”.
La primera condición para salir al exterior es “tener suficiente nivel de trabajo en España”, dijo el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
Además, explicó que “no sólo las grandes empresas” pueden y deben salir al exterior, pues España necesita “hacer el esfuerzo de la internacionalización”. “La salida de la crisis necesariamente pasa por mirar al exterior y exportar más”, aseguró.
Desde Ferrovial, su vicepresidente, Joaquín Ayuso, afirmó que “si hemos podido salir fuera” ha sido por la capacidad de la ingeniería civil española.
“Podemos presumir de tener los mejores ingenieros civiles, los que hemos trabajado fuera lo estamos contrastando”.
Para el presidente de Acciona Infraestructuras, Pedro Martínez, “hay una creciente necesidad de participación privada en el mundo de las infraestructuras”, aunque es necesario que “se ponga una rentabilidad adecuada” en los proyectos en España.
Sobre los proyectos internacionales, dijo que entre los principales problemas están el coste de las ofertas y los plazos “tan dilatados” que tienen los concursos.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/2210

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala