img-rotate img-rotate img-rotate

Expertos en arquitectura e ingeniería bioclimática y medioambiental, nacionales e internacionales en el IV Congreso Internacional de Arquitectura

El congreso, que se celebra en Baluarte, ha sido inaugurado esta mañana por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; y el director general del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), José Javier Armendáriz, entidad organizadora del acto en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Esta edición, que se desarrolla bajo el lema “Low Carbon Cities”, pretende convertirse en un foro de debate para reivindicar ciudades con bajas emisiones, según ha informado el Ejecutivo foral, que ha precisado que se presenta como un lugar de reflexión para hallar soluciones desde dentro de la propia ciudad, transformándola y buscando un incremento de su eficiencia energética.

Para ello, se muestran ejemplos de edificios de eficiencia energética, proyectos de integración a gran escala y soluciones tecnológicas avanzadas para conseguir ciudades con bajas emisiones.

A lo largo de estos dos días se van a suceder las intervenciones de especialistas como Ken Yeang, uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial en el contexto de la arquitectura ecológica o el español Iñaki Ábalos, que ha desempeñado su actividad profesional en el ámbito de la construcción y rehabilitación de edificios y locales, y en la ordenación paisajística e infraestructuras urbanas.

Asimismo está prevista la presencia de Matthias Schuler, ingeniero mecánico por la Universidad de Stuttgart y socio fundador de la empresa Transsolar, líder en el campo de la energética edificatoria y sostenibilidad y el físico Stephen Selkowitz, director del Departamento de Tecnologías Edificatorias en el Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL) en California (EEUU).

Las ponencias versan sobre aspectos como el hábitat sostenible, la belleza termodinámica, sustentabilidad y tecnología, energía sostenible para Europa, diseño urbano social, ciudades sin emisiones o diseño ecológico y planeamiento.

Asimismo, durante la celebración del congreso se puede visitar en el vestíbulo de Baluarte la tercer Exposición de experiencias y proyectos CIBARQ, que recoge algunos de los ejemplos más relevantes en cuanto a gestión de la energía, el agua, los materiales y desde el punto de vista social, así como actuaciones urbanas y avances tecnológicos desarrollados por profesionales.

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala