img-rotate img-rotate img-rotate

Estudiantes bolivarianos solicitaron asesoría técnica para referendo

Estudiantes revolucionarios solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) asesoría técnica y logística para el referéndum consultivo que realizarán este sábado en todo país. El dirigente del M-28, Vicente Moronta, dio a conocer que este sábado 6 de noviembre realizarán una consulta en 11 estados del país. “La discusión de una nueva universidad debe trascender del recinto universitario”, dijo.

Señaló que consignarán un documento ante la rectora del CNE, Tania D’Amelio, para solicitar información referente a la consulta.

“Haremos un referendo consultivo por la transformación universitaria en 11 entidades del país (…) Entendemos que hoy la universidad está sufriendo un estancamiento”, dijo.

Las preguntas que se realizarán este domingo son:

¿Está usted de acuerdo con que las universidades sean democráticas, públicas, populares gratuitas, plurales y vinculada a la realidad social del país?

¿Está usted de acuerdo con que se apruebe antes de la culminación del actual período parlamentario una Ley Especial de Educación Universitaria que contemple el ingreso libre, irrestricto y planificado a las universidades, que establezca el control social sobre los presupuestos, que instaure una democracia radical en la que los consejos del poder popular sean los motores de la misma?

http://globovision.com/news.php?nid=167879

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala