img-rotate img-rotate img-rotate

España ocupa el noveno puesto en riesgo de impago por los CDS

El coste de los seguros de los bonos españoles a cinco años frente a la posibilidad de impago (CDS) ha alcanzado los 284,5 puntos, lo que implica un coste de 284.500 euros anuales por cada diez millones de emisión, ante los temores de contagio de la crisis de deuda que afecta a Grecia y amenaza a Irlanda y Portugal.

De hecho, España ha pasado a situarse en el puesto noveno entre los diez emisores con mayor riesgo de impago, con un 21,64% de probabilidad, según los datos de la consultora CMA, en un ranking encabezado por Grecia (53,01%), Venezuela (50,54%) e Irlanda (40,72%), así como Portugal (33,78%), que se sitúa en sexto lugar.

Así, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 213 puntos básicos, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferecial se disparaba a un récord de 683 puntos, mientras que los “spreads” sobre los bonos de Grecia y Portugal alcanzaban los 940,3 puntos y 488,9 puntos, respectivamente.

A su vez, los CDS de Grecia alcanzaban los 882 puntos, mientras en el caso de Irlanda llegaban a 607,2 enteros y los de Portugal subían a 486,7 puntos.

Por otro lado, las nuevas tensiones sobre la deuda de los países de la periferia del euro permite al dólar recuperar terreno frente a la moneda europea, que se cambia por 1,3741 dólares.

http://www.diariocritico.com/2010/Noviembre/economia/eldato/237240/deuda-seguros-riesgo-impago-crisis-irlanda.html

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala