img-rotate img-rotate img-rotate

Equipo Consultores de Empresas fue tercero

Carlos Sainz, Peugeot, ganó ayer su segundo Rally Dakar en la categoría de autos, en  la última participación del equipo francés en la mítica competencia que concluyó su cuadragésima edición en la capital cordobesa, tras haber partido de Lima hace más de dos semanas.

Sainz, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la decimotercera y última etapa que tuvo como punto final la capital cordobesa.

Este es el tercer año consecutivo que Peugeot se adjudica la prueba en autos, ya que en las dos anteriores se impuso el francés Stéphane Peterhansel, y la firma francesa ya anunció que no volverá a competir en la mítica carrera.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa.

Sainz, de 55 años, ganó la última etapa que concluyó este sábado en Córdoba y confirmó su victoria en la competencia, que lo tuvo entre los líderes en gran parte de la misma, y en la cual también casi es descalificado por un incidente con otro competidor.

La edición número 40 de la carrera unió los países de Perú, Bolivia y Argentina, y tuvo etapas de dunas, desiertos y montañas con paisajes agrestes y bellos al mismo tiempo.

Sainz, un especialista en las carreras de rally, es uno de los pocos pilotos, junto a los finlandeses Juha Kankkunen y Ari Vatanen, en ganar el Mundial de Rally tradicional y al menos un Dakar, pero logró ser el ganador -en autos- más veterano de la exigente carrera, a sus 55 años y 284 días.

Kevin Benavides arañó la victoria

El salteño Kevin Benavides (Honda) terminó segundo en la categoría motos del Rally Dakar, que concluyó ayer, pese a vencer en la última etapa, y que ganó el piloto austriaco Matthias Walkner (KTM).

Benavides necesitaba recuperar cerca de 22 minutos en los 120 km de especial cronometrada de la última jornada pero, aunque se llevó la etapa, no pudo remontar la desventaja con Walkner y se quedó casi a 17 minutos de él.

“Es increíble. Es mi sueño ganar el Dakar y he tenido ocasión de acariciarlo. Voy a seguir peleando y peleando porque ahora sé que puedo. Ha sido un gran Dakar para mí. Lamentablemente un error en la etapa 10 nos dejó un poco fuera. Trabajé duro para llegar aquí así que estoy contento. Volveré el año que viene, seguro”, indicó Benavides.

El australiano Toby Price (KTM) cerró el podio.

Esta es la primera victoria en el Dakar para Walkner, de 31 años, que alarga la racha victoriosa de KTM al sumar la decimoséptima victoria al hilo de la marca austriaca.

En cuatriciclos, un chileno y dos argentinos

En la categoría cuatriciclos el ganador fue el chileno Ignacio Casale (Casale Racing), quien así logró adjudicarse su segundo Rally Dakar de la especialidad.

Pero detrás del piloto trasandino terminaron dos argentinos:

Nicolás Cavigliasso (Team Al Desert) y Jeremías González Ferioli (Consultores de Empresas), quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

“Fue muy duro. No conocía de qué se trataba esto, pero sentí una adrenalina impresionante. Me entrené muy bien para competir y terminamos con una buena labor”, explicó Cavigliasso, ganador de tres etapas y quien disputó su primer Rally Dakar.

Finalmente, entre los camiones, la corona quedó en manos del poderoso equipo Kamaz -tras la polémica deserción del cordobés Federico Villagra, su principal adversario- y el ruso Eduard Nikolaev, se coronó bicampeón de la carrera.

Para conocer más ver la nota original, por favor siga el siguiente link:

https://www.eleco.com.ar/deportes/con-sainz-peugeot-se-despidio-ganando/

 

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala