img-rotate img-rotate img-rotate

El mismo recorrido: bicicleta 25 minutos y Transmilenio 1 hora

Definitivamente el transporte del futuro será el caballo de acero.

Hoy por hoy la bicicleta es el medio más competitivo, eficiente, ecológico, deportivo, entre otros factores positivos. Ayer, en la Primera Semana de la Movilidad Uniandina que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de octubre, quedó demostrado.
En la primera ‘Carrera de modos’, con un tiempo de 25 minutos y 7 segundos el profesor Jorge Sefair resultó, en su bicicleta, el ganador de una competencia que hace parte de la campaña de Movilidad Uniandina. Su recorrido oficial fue de 9,2 kilómetros. Le tomó una considerable diferencia al segundo en meta, el carro, cuyo participante era el rector, Carlos Angulo Galvis, y quien marcó en el sitio de llegada un registro de 35 minutos y 2 segundos.
Ayer a las 7:30 a.m., cuatro miembros de la comunidad Uniandina salieron de la calle 85 con carrera 15 hacia la Universidad, en la calle 19 con carrera primera. Los otros dos participantes en esta carrera fueron Álvaro Rodríguez (profesor de Ingeniería Civil, en buseta) y Daniel Lozano (estudiante de Ingeniería Industrial y presidente del Consejo Estudiantil, en Transmilenio).
¿Cómo se siguieron al instante y se tomaron los tiempos de los competidores? Por un lado, en la meta se cronometró la llegada. Por el otro, cada competidor llevaba un BlackBerry con un sistema GPS para ser monitoreados, en tiempo real, su distancia y ubicación. Al frente de la entrada del edificio Mario Laserna se instaló un plasma de 42 pulgadas para que se observara el desplazamiento de los cuatro participantes a través de un mapa.
El rector, en carro, tomó la calle 85 hacia la carrera séptima y por la calle 82 subió a la Circunvalar, para llegar por la calle 22. “Me hubiera podido demorar más en el carro porque el tráfico estuvo suave. Como conclusión me queda la gran variabilidad de tiempos de los modos de transporte diferentes a la bicicleta. La bicicleta es el único medio confiable. Y el retraso del Transmilenio me dice que ese sistema necesita una mejora sustancial”.
El tercero en meta, con un tiempo de 40 minutos y 32 segundos, fue el también profesor Álvaro Rodríguez. Tomó la buseta en la carrera 11 con 85 al sur, tomando la carrera 13 y la séptima. Subió por la calle 22, y en la carrera cuarta descendió para llegar caminando.
Finalmente, Daniel Lozano llegó a la meta, luego de su incursión por Transmilenio. Su tiempo fue de una hora, 1 minuto y 25 segundos.

http://elnuevosiglo.com.co/bogota/metropolitana/17470-el-mismo-recorrido-bicicleta-25-minutos-y-transmilenio-1-hora.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala