img-rotate img-rotate img-rotate

El Gobierno de Navarra promueve el programa de licitaciones para la internalización de empresas

Una de las 16 empresas participantes ya ha conseguido un contrato a través de este programa con en el que colabora Cámara Navarra

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha promovido la participación de 16 empresas en el programa de licitaciones internacionales. Se trata de una de las 60 acciones previstas en Plan Internacional de Navarra y está coordinado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

El objetivo de este programa es abrir nuevas vías para la internacionalización de las empresas navarras ayudándoles a superar las principales barreras de acceso a los mercados multilaterales, mercados de países en vías de desarrollo donde existen proyectos financiados por instituciones internacionales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que se adjudican mediante este tipo de licitaciones, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

A través de su participación en el programa, las empresas reciben un servicio de consultoría de un año con el que se analiza su potencial y se diseña una estrategia para acceder a las licitaciones internacionales. En 2012 el Gobierno de Navarra destinará 80.154 euros a este programa.

Como resultado, Editorial Aranzadi, S.A. ha logrado la adjudicación de un contrato de la CE, por un importe de 250.000 euros, para la realización de un estudio de legislación penal. Además, otras empresas han sido seleccionadas, tras haber superado diversos hitos, para formar parte de las llamadas ‘listas cortas’ (grupos reducidos de empresas a las que solicitan ofertas en el marco de este tipo de licitaciones.

Se trata de AH Asociados para un contrato de consultoría del BM en Colombia (‘Green building code in Colombia’); CNTA, para un contrato de EuropeAid enParaguay (‘Asistencia Técnica al Proyecto Apoyo a la Integración Económica del sector Rural Paraguayo’); TYM y EIN, para un proyecto en  Ecuador (‘Formulación, articulación e implementación de un Sistema Integrado y automatizado de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la gestión para Resultados de Desarrollo en la Corporación Municipal’).

En conjunto, las empresas participantes han enviado doce expresiones de interés para su participación en ‘listas cortas’ y han presentado dos ofertas a las licitaciones puestas en marcha.

En el marco del programa se trabaja actualmente para la formación de consorcios internacionales en los que las empresas navarras participen junto con empresas de otros países.

En concreto, la agencia de publicidad Alfaro & berango ha entrado a formar parte de un consorcio internacional junto con otra empresa colombiana para participar en una expresión de interés para una licitación del Banco Mundial en Colombia con la que se desarrollará un proyecto de comunicación.

Las 16 empresas participantes en el programa de licitaciones internacionales son AH asociados, AIN, Alfaro&Berango, Biko2, CENER, CNTA, Editorial Aranzadi SA, EIN Navarra Consultoría y Gestión SL, Iniciativas Innovadoras, José Joaquín Garralda, Kaizen, KOAN Ingeniería, Obenasa, Tracasa, Tym, y Vaillo Irigaray Asociados SLP.

http://noticias.lainformacion.com/educacion/malla-curricular/el-gobierno-de-navarra-promueve-el-programa-de-licitaciones-para-la-internalizacion-de-empresas_hVOkfGDNgJ4bW8YxyvRrQ4/

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala