img-rotate img-rotate img-rotate

El Cheque Innovación ofrece la oportunidad de innovar para mejorar sus negocios a autónomos y pequeñas empresas

La sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga ha acogido la celebración de una jornada informativa sobre el programa Cheque Innovación, a la que han asistido más de 60 pequeñas empresas de la provincia. En el encuentro han participado la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Luis Marcos; y el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Carlos Morales.

Durante su intervención, Piñar ha destacado la importancia de la innovación, especialmente entre las pequeñas empresas, ya que se ha convertido en un elemento clave para la mejora de la competitividad y productividad, y para su adaptación a un entorno en constante cambio, permitiéndoles aprovechar nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento.

Durante la jornada, técnicos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de la Agencia IDEA y de la Fundación Andalucía Emprende, han presentado ante los asistentes el funcionamiento de este programa en su segunda fase, que presenta ciertas mejoras con respecto a la anterior etapa, como la tramitación electrónica de manera íntegra.

La jornada informativa ha concluido con la intervención de las empresas Hacienda Los Pajaritos y Anelair, que ha participado con éxito en la primera fase del programa. Cristóbal Martín y Juan Jesús Martín, representantes de las empresas, han explicado a los asistentes su experiencia con el Cheque Innovación, qué soluciones innovadoras han incorporado en su negocio y qué resultados han obtenido como consecuencia de esta innovación.

El programa Cheque Innovación

Cheque Innovación es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el objetivo de incentivar la innovación en las micropymes andaluzas, contribuyendo a mejorar su competitividad y productividad.

El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

Con el fin de fomentar la modernización de las micropymes, impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora, el Cheque Innovación pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos servicios de asesoramiento y consultoría en innovación para facilitar la incorporación de soluciones innovadoras en sus modelos de negocio. Según las necesidades de cada empresa, pueden acceder a tres servicios diferenciados: ‘Innovación para la transformación de los procesos de negocio’ (valorado en 2.000 euros), ‘Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización’ (valorado en 3.000 euros) e ‘Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios’ (valorado en 6.000 euros, ampliables a otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación).

A través de estos servicios se pone a disposición de las empresas un equipo de consultores y consultoras especializados, que realizan una consultoría personalizada para cada empresa, orientada a la propuesta de mejoras para su gestión, la comercialización de productos, la incorporación de soluciones innovadoras y la capacitación del empresario o empresaria, como persona encargada de la gestión de su negocio.

Toda la información sobre el programa se encuentra en la web www.chequedeinnovacion.es

Empresas incentivadas en la primera fase

Desde la puesta en marcha del programa se ha concedido el Cheque Innovación a 80 empresas de la provincia de Málaga, por un importe total de 202.000 euros. 56 de estas empresas han solicitado el servicio 1 (Innovación para la transformación de los procesos de negocio), 20 empresas el servicio 2 (Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización) y 4 el servicio 3 (Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios).

En toda Andalucía, desde el inicio del programa se ha concedido el Cheque Innovación a 575 empresas, por un importe total de 2,016.000 euros. 344 de estas empresas han solicitado el servicio 1 (Innovación para la transformación de los procesos de negocio), 116 empresas el servicio 2 (Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización) y 115 el servicio 3 (Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios).

http://www.teleprensa.es/malaga/el-cheque-innovacion-ofrece-la-oportunidad-de-innovar-para-mejorar-sus-negocios-a-autonomos-y-pequenas-empresas.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala