img-rotate img-rotate img-rotate

El Centro Europeo de Empresas e Innovación ofrece: consultoría técnica y estudios de viabilidad entre otras facilidades

“Que ni una sola idea se pierda o se quede sin estudiar”. Así resume el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Miguel Cambas, el espíritu de una iniciativa que al borde de celebrar su año y medio de vida puede presumir de “haber cumplido con creces las expectativas iniciales”.

diecisiete meses que dejan un buen balance –de desgranarlo se encargó ayer el propio Cambas– y que permiten pensar en un futuro prometedor. Y eso pese a una crisis que jalona de obstáculos el camino de áquellos que deciden embarcarse en el mundo de la empresa.

A pesar de la complicada coyuntura económica, el CEEI ha ido manteniendo un ritmo de crecimiento constante, ocupando a día de hoy el 60 por ciento del espacio del que dispone en el edificio de 2.600 metros cuadrados útiles situado en la avenida de Buendía, en Aguas Vivas. De acuerdo con los detalles aportados por el director del vivero, en la actualidad suman 23 las empresas de base tecnológica –requisito indispensable para entrar en el CEEI– que desarrollan sus proyectos en alguno de los 72 despachos de 40 metros cuadrados con los que cuenta. Del total de emprendedores que conviven en el vivero, un 49 por ciento pertenecen al sector TICs, un 31 por ciento a consultorías, y el resto a servicios generales.

Los emprendedores pueden instalarse durante sus primeros tres años de vida pagando un alquiler simbólico, más barato que el del mercado –a 8,5 euros el metro cuadrado el primer año, 10,5 el segundo, y 12,5 euros el metro el tercero –. Este tiempo podría prorrogarse en función de condiciones excepcionales acordadas por parte de la Fundación que dirige las riendas del CEEI. No obstante, “la idea es que al tercer año, la empresa tiene que tener ya suficiente nivel de maduración como para salir al mercado exterior”, apunta Cambas.

A estas atractivas condiciones se suma la amplia cartera de servicios que el CEEI ofrece a los emprendedores; consultoría técnica, servicio de subvenciones, participación en programas europeos, formación, apoyo y asesoramiento inicial en la creación de la empresa o estudios de viabilidad y rentabilidad del proyecto.

En la iniciativa que arrancó en verano de 2009 están implicados la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad, CEOE-Cepyme, la Cámara, Caja Castilla-La Mancha, Caja Guadalajara, Ibercaja, la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información y AJE.

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/45921/Local/centro-europeo-empresas-innovaci%C3%B3n-sortea-crisis-ocupa-60-espacio.html
Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala